NEWELL´S OLD BOYS 1 – PATRONATO 0: OXÍGENO LEPROSO

Newell´s Old Boys derrotó por la minima a Patronato en el Coloso del Parque volviendo al triunfo luego de tres partidos y tras la salida de Omar De Felippe como entrenador. La Lepra fue más y justificó la victoria con la linda diana de Héctor Fértoli. El Patrón atacó poco pero tuvo dos opciones clarísimas, ambas desactivadas por Alan Aguerre.

Duelo Rojinegro en el Estadio Marcelo Bielsa de Parque Independencia, allí donde el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario recibió al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná, Entre Ríos, por la decimocuarta jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. La Lepra, conducida interinamente por Héctor Bidoglio, llegaba de caer ante Aldosivi y perder a su entrenador De Felippe. En tanto el Patrón, comandado por Mario Sciacqua, llegaba de tres sin ganar tras caer ante Boca pero sabía que triunfando saldría de la zona de descenso.

Ñuls propuso de arranque y encontró en Mauro Formica a su eje de juego, el Gato generó además la primera opción clara de gol con un potente derechazo que Sebastián Bértoli desvió a córner. El Negro buscó construir desde campo propio pero de balón quieto tuvo una clarísima para romper el cero, Santiago Briñone recibió el anticipo ofensivo en plena área chica pero lanzó el derechazo por encima del travesaño.

Y las situaciones no mermaron, con dominio Leproso, Formica lanzó un cabezazo que pasó cerca y Francisco Fydriszewski metió un taquito que, tras carambola, besó el hierro derecho de Bértoli. El Patrón no generaba juego pero cuando llegaba hacía desastres, Facundo Barceló castigó desde lejos y Alan Aguerre respondió con rebote; Lautaro Comas lo capturó shoteando a quemarropa pero Aguerre se recuperó con una atajada formidable desde el piso, de las mejores del campeonato.

Ya en el complemento Newell´s lograría romper la tensión del cero a su favor. En diez minutos Leonel Ferroni combinó con Víctor Figueroa y el capitán inventó un espectacular centro frontal al área; la redonda llovió pinchada y Héctor Fértoli metió el todavía mejor testazo que explotó con veneno entre Sebastián Bértoli y el hierro izquierdo. Arriba la Lepra.

Lo que quedó de partido mostró a Newell´s transitándolo sin grandes complicaciones, incluso forzando a Bértoli en alguna oportunidad. Patronato no encontró caminos para llegar al empate, sin embargo y a segundos del final volvió a tener una opción increíble con la volea de Mauricio Sperduti; el ex Ñuls capturó un rebote en área local y sacó la perfecta volea que Alan Aguerre desactivó a puro reflejo.

Pasó el sofocón, ganó Newell´s y respira en el cierre del 2018. La Lepra culminará el año el próximo viernes visitando a San Martín de Tucumán.

Patronato tuvo las suyas pero no pudo sumar, y sigue en descenso. Deberá aguardar para saber si el venidero lunes ante Vélez tendrá la oportunidad como local de cerrar el año fuera de zona roja.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9789 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.