Newell´s no pudo aguantar su rápida ventaja ante Lanús, que se lo empató en el adicionado del segundo tiempo. La Lepra, con varios pibes, perdió la posibilidad de afianzarse en zona de Libertadores aunque aseguró al menos un lugar en la próxima Sudamericana. El Grana necesita un punto para clasificar a esta última.
Tribunas vacías en el Estadio Marcelo Biela de Rosario, y es que el Coloso del Parque recibía a puertas cerradas el enfrentamiento correspondiente a la Fecha 28 de la Primera División el Club Atlético Newell´s Old Boys y el Club Atlético Lanús. La Lepra venía de sufrir una dura derrota ante Unión, pero pese a la crisis institucional que lo atraviesa el conjunto ahora dirigido por Juan Vojvoda mantenía ilusiones intactas de volver al plano internacional. Por su parte el Grana de Jorge Almirón avanzaba a puro triunfo en dirección a la parte alta del tabla.
Entre lesiones y suspensiones Ñuls no pudo contar con Maxi Rodríguez y Mauro Formica, pero sus reemplazantes serían fundamentales para abrir el marcador apenas durante el segundo minuto de juego. Víctor Figueroa le roba el balón a Agustín Pelletieri en el campo Granate, Nacho Scocco toma el balón y mete un gran pase habilitación para Héctor Fértoli. El juvenil delantero local ingresó con pelota dominada al área donde definió de forma excelente con pie izquierdo ante la salida de Andrada.
El mismo Esteban Andrada sería decisivo para mantener mínima la ventaja rosarina, ya que sobre el cierre de la primera mitad bloqueó muy bien un mano a mano frente a Figueroa. El trámite del partido se mantuvo planchado, Newell´s intentaba manejar la pelota con la tranquilidad del score mientras que Lanús no encontraba forma de conectar los cables de su mejor versión.
Ya en el complemento el Grana tendría el inmediato empate en pies de José Sand, sin embargo Pepe hizo lo que casi nunca, se nubló en el área para definir mal de zurda. El goleador de Lanús convertiría en su siguiente ocasión, pero se encontraba en clara posición adelantada luego que Pocrnjic se luciera sacando un cabezazo de Nicolás Aguirre.
La Lepra fue metiéndose en campo propio con el correr de los minutos, y aunque Lanús encontraba espacios para avanzar no tenía el picante necesario para recuperar la estabilidad en el marcador. Pero mientras transcurría el segundo de los tres minutos adicionados por Mauro Vigliano un pelotazo del ingresado Maciel desacomodó, pique previo, a la última línea loca. Laucha Acosta leyó perfecto el bote para dominar de pecho en el ingreso al área jugando un perfecto centro al corazón de la misma, allí Diego Braghieri, vestido de centrodelantero, metió un cabezazo fulminante que explotó a espaldas de Lucho Pocrnjic.
La igualdad resultó un balde de agua fría para Newell´s, que con muy poco quedó a segundos de construir un triunfo decisivo. De todas formas la Lepra sigue bien posicionado, finalizó la fecha en zona de Libertadores y aseguro, como mínimo, su participación en la próxima Sudamericana. Los de Vojvoda tienen 49 puntos al igual que Independiente, San Lorenzo y Racing. El próximo jueves visitará a Belgrano con la obligación de ganar, finalizará la temporada recibiendo a Godoy Cruz.
Por su parte Lanús se alejó del corte clasificatorio a la Copa Libertadores pero mantiene posibilidades matemáticas, deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar el resultado de otros implicados. El Grana finalizó la fecha en la décima ubicación con 46 puntos, si logra al menos uno de los seis que le quedan disputar jugará la próxima Sudamericana. El jueves recibe a Huracán y cierra el torneo visitando a Independiente.