Atlético Tucumán venció por 2-1 a Newell´s en Rosario y confirmó su gran momento subiéndose al podio de la Superliga. La Lepra arrancó ganando con la diana de Mauro Formica pero el Decano golpeó en momentos claves con sus dos centrodelanteros, Mauro Matos igualó en el ocaso del primer tiempo y Leandro Díaz liquidó a minutos del final. El Rojinegro sufre el presente, logrando solo uno de los doce puntos disputados.
El Estadio Marcelo Bielsa, popular Coloso del Parque, abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la SAF entre el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario y el Club Atlético Tucumán. El Rojinegro, conducido por Omar De Felippe, llegaba tras caer ante Godoy Cruz y buscaba su primera victoria en el campeonato. En tanto el Decano de Ricardo Zielinski venía de hacer historia en Copa Libertadores eliminado a Atlético Nacional en Medellin, además de vencer a Colón y mantenerse invicto en el torneo.
Ambos se medían antes de su protagonizar uno de los 8vos de Final de la Copa Argentina, que volverá a enfrentarlos en fecha a confirmar.
La Lepra tomó la iniciativa en el arranque del partido, metiendo a sus marcadores de punta en mitad de cancha e intentando cambiar de ritmo en con balones largos en tres cuartos. Primero Braian Rivero pinchó la bola para el ingreso al área de Víctor Figueroa, quien con poco ángulo definió desviado mano a mano con Lucchetti. Más tarde la proyección de Iván Piris terminó con centro al corazón del área, allí donde la chilena de Luis Leal encontró el brazo estirado de Bruno Bianchi, el juez Pablo Dóvalo no dudó en sancionar penal por mano del defensor.
Mauro Formica se hizo cargo de la ejecución con un derechazo apenas direccionado que Christian Lucchetti alcanzó a tocar y su hierro derecho terminó rebotando; la pelota volvió al propio Formica, quien primero acomodó de cabeza y luego corrigió de derecha consumando la ventaja Rojinegra. Primer gol del Gato en su regreso Newell´s, el Decano pidió posición adelantada del volante sin embargo este quedó inmediatamente habilitado tras el toque del golero visitante.
Ñuls se aplacó tras lograr la ventaja en veinticinco minutos, Atlético tomó la manija del balón y pudo empatar rápidamente con la tremenda volea de Guillermo Acosta que Nelson Ibáñez desvió volando a córner. El local encontró respiro en un shot muy ancho de Héctor Fértoli, sin embargo el Decano confirmaría su buen pasaje igualando a dos minutos del descanso. David Barbona apuró el lateral a la proyección de Mathías Abero, y este ubicó a un Guillermo Acosta que lanzó precioso centro con cara externa del botín derecho; la redonda fue servida a la cabeza de Mauro Matos, quien con un latigazo la acomodó pegada al hierro diestro de Ibáñez. Inexorable ley del ex y el Decano que igualaba.
El cotejo se aplacó en el complemento, ambos equipos mostraron dificultades en terreno rival y las acciones no superaron a la de un par de impactos que los goleros atenazaron sin grandes dificultades. La Lepra desnudó falencias en su búsqueda, le costó horrores generar peligro serio y en líneas generales se movió lejos del gol. Atlético sintió el cansancio pero las modificaciones planteadas por Zielinski lo refrescaron, así fue como a seis minutos del final Mercier recuperó en campo propio y Luis Rodríguez filtró la pelota entre líneas para el desprendimiento al área de Leandro Díaz; el atacante ingresado desde el banco definió de primera ante la apresurada salida de Ibáñez colocando un buen derechazo cruzado a gol.
Ganó Atlético, pegándole otro mazazo a Newell´s y alineando triunfos por primera vez en esta Superliga, donde todavía no perdió. El Decano cerró la jornada en la tercera ubicación de la tabla con ocho unidades, solo dos por debajo del líder Racing. Impresionante momento del conjunto tucumano, que recibirá a Tigre en la reanudación justo antes de iniciar su serie en Libertadores ante Gremio.
La Lepra volvió a perder, sigue sin ganar en Superliga y solamente cosechó uno de los doce puntos disputados. Newell´s se encuentra en un momento complicado, por lo tanto utilizará esta fecha FIFA para profundizar la búsqueda de su mejoría. La próxima fecha visitará a Belgrano, en un partido importante para refrescarse en cuanto a la tabla baja; además aguarda por fecha de Copa Argentina, donde tendrá revancha ante Atlético.