El volante de La Lepra seguirá su carrera en el exterior debido a que se llegó a un acuerdo con Eintracht Frankfurt por aproximadamente cuatro millones de dólares. El rafaelino firmará hasta junio de 2027.
Una nueva partida de una promesa del fútbol argentino al Viejo Continente. Nicolás Castro despertó el interés de varios equipos después de buenos rendimientos con la camiseta rojinegra. El volante ofensivo tiene talento, desequilibrio; cualidades que muchas veces los europeos buscan en jugadores sudamericanos.
Para Newells será una buena venta pese a no tener el 100 por ciento del pase. De hecho, la Lepra solo cuenta con un setenta. El veinte lo tiene 9 de Julio de Rafaela y otro tanto estaría en manos del representante. Esto hace que la oferta que ronda los cuatro o cinco millones de dólares queden limpios casi tres en el Parque de la Independencia.
Nicolás Castro disputó 46 partidos en la Primera de Newell’s, de los cuales jugó 33 como titular y 13 como suplente, marcando un total de 8 goles. En este último tiempo sumó más chances con algunos DTs y con otros no, pero esto no le impidió seguir mostrándose.
Hace tiempo que Castro viene sigue siendo sondeado por varios equipos en los mercados de pases. Incluso Boca estuvo muy cerca de llevárselo, pero Newells logró retenerlo. Roma también estuvo tras los pasos del volante y finalmente la negociación no llegó a buen puerto.
Ahora habrá que ver si Castro puede adaptarse a la Bundesliga que, por lo visto en otros casos de argentinos, no es una liga fácil. De hecho, no hay muchos embajadores albicelestes allí y los que están les costó bastante ganarse un lugar. Cabe recordar que en Alemania juegan: Exequiel Palacios y Lucas Alario (B. Leverkusen), Santiago Ascacibar (Hertha Berlin) y Mateo Klimowicz (Stuttgart).