La Lepra podría romper el mercado de transferencias si logra repatriar al volante que actualmente milita en la liga de Arabia Saudita. Desde Rosario, afirman que desde lo económico es imposible; pero si el jugador prescinde de ello ¿se abre aunque sea una ventana?
Ever Banega dejó Sevilla a mitad del 2020 para jugar en Al-Shabab Riyadh de Arabia. Llegó como un refuerzo de calidad y para él fue una oportunidad muy grande a nivel dinero. El capital que se maneja en Asia no se compara a la de cualquier otra liga competitiva como puede ser la europea o incluso alguna sudamericana.
De todas maneras, el jugador podría tener intenciones de volver y por ello en Rosario se prendió una lucecita de esperanza. Si bien a Racing le agradeció el interés y Boca está tras sus pasos, el mediocampista reconoció abiertamente que es fanático de la Lepra y eso podría darle una herramienta a la dirigencia por meterse en la pelea por su vuelta al país.
Ahora bien, su presente es más que bueno. Según estadísticas, Banega registra marcas positivas. Es el máximo jugador en dar pases correctos y precisos. Es el máximo asistidor en campo rival, en el último tercio y en efectivizar pases largos. Además, es el jugador con más claridad para darle pases a sus compañeros. Y el segundo en mayor puntaje promedio por partidos. Figura por donde se lo mire.
Desde Rosario siguen afirmando que la traba mayor es lo económico. Al volante todavía le quedan dos años de contrato con Al-Shabab Riyadh (vence en junio de 2023) y es de público conocimiento que la billetera de la Lepra no es para nada abultada.
Lo más probable es que el argentino continúe su carrera en el exterior y siga demostrando su clase en la península arábiga. Aunque, en caso de considerar volver a su tierra natal, Newells estará esperándolo con los brazos bien abiertos para que plasme nuevamente todo su nivel en el fútbol argentino.