Tras la salida de Germán Burgos como entrenador, la Lepra contrató al Negro para que sea su reemplazante. Será su segunda etapa en el banco de suplentes del club para el cordobés.
El semestre para Newell’s fue malo en cuanto resultados. En la Copa de la Liga Profesional terminó último en su zona con tan solo once puntos, quedó eliminado en la Copa Argentina frente a Sarmiento tras perder por 1-0 y tampoco pudo clasificarse a la próxima instancia en la Copa Sudamericana. Por eso, el Mono Burgos rescindió su contrato con el club luego de haber estado en 15 partidos al mando, logrando ganar cuatro partidos, empatar seis de ellos y perder cinco.
Por lo tanto, desde la dirigencia leprosa se movieron rápido y contrataron a Fernando Gamboa. El entrenador de 50 años tendrá su segunda etapa como director técnico en la institución, tras haber dirigido en 2008. En esa oportunidad, estuvo sentado en el banco de suplentes 19 encuentros, consiguiendo ocho victorias, siete igualdades y cuatro derrotas. Además, el Negro tuvo dos etapas como futbolista en la Lepra, salido de las inferiores y debutando en primera división en 1986.
Después de comenzar su carrera como entrenador en el club rosarino, Gamboa pasó por Chacarita (dos etapas), Colón, Independiente de Rivadavia, Rangers de Talca (Chile), Gimnasia de Jujuy, Agropecuario y Nacional (Paraguay). El lunes será su primer entrenamiento en Newell’s, en lo que será el comienzo de la pretemporada.