Foto: Prensa Newell´s
Germán Burgos tuvo poco tiempo para trabajar con el plantel profesional de Newell´s y afrontar el partido contra Unión que terminó igualado sin goles. La Lepra mostró más entrega que fútbol pero el Mono culminó conforme después del empate. La jornada del flamante entrenador fue intensa con gritos, indicaciones, algún pedido respetuoso al árbitro y una arenga constante a sus nuevos jugadores.
“Quiero felicitar a los futbolistas porque fue un partido luchado y jugado. Es impresionante el cambio que vimos, cómo presionaron y cómo trabajaron. Estoy contento porque es el primer día, de a poco vamos a ir mejorando todo, necesitábamos este punto”, declaró el director técnico del Rojinegro en conferencia de prensa tras el juego disputado en el Coloso Marcelo Bielsa.
El DT llegó esta semana a Rosario y solamente contó con pocos días de trabajo. Sabe que deben mejorar en lo futbolístico pero destacó el desgaste y la entrega de sus dirigidos. “Tenemos que mejorar en todo. Hubo un gran esfuerzo de los jugadores en entender lo poquito que pudimos decir. Todos mejorar físicamente, colectivamente, saber jugar con tres en zona, con cuatro o con cinco. Son variantes que sólo pudimos hacer en tres días, no es algo que se ve todos los días, pero nos tocó vivirlo y así vamos a jugar estas finales», afirmó y reconoció: «Somos un cuerpo técnico nuevo y nosotros tenemos que adaptarnos lo más rápido que podamos para darles la idea y no bombardearlos con información a los jugadores para que vayan entendiendo”.
Al debut de Germán Burgos le faltó algo de fútbol por el corto periodo de entrenamientos aunque, para él, el camino recorrido en su primera fecha al mando del plantel es el correcto.