Newell’s eliminó de la Zona Campeonato a Lanús. La Lepra se impuso por tres a uno al Granate y privó a los de Luis Zubeldía de acceder a la instancia por el título. Franco Orozco había abierto la cuenta para la visita pero Sebastián Palacios -por duplicado- y Mauro Formica le dieron los 3 puntos al elenco de Frank Kudelka.
Lanús necesitaba ganarle a Newell’s o esperar un resultado favorable entre Talleres y Boca para acceder a la Zona Campeonato. Y la historia había comenzado según lo planeado dado que, sobre los 17 minutos, Franco Orozco recibió un envío cruzado y definió con su botín derecho para cantar el 0-1.
Pero poco duraría la ventaja Granate ya que ocho minutos más tarde, Newell’s equipararía la cuestión con un pase filtrado que capitalizó Sebastián Palacios y definió a la carrera para vencer a Lautaro Morales, logrando el consecuente 1-1 con el que terminaría la primera parte.
En el amanecer del complemento, todo se le complicaría a Lanús ya que Matías Pérez se iría expulsado por doble amonestación, condicionando a los suyos para el resto del partido. Los de Kudelka le sacarían provecho a la ventaja numérica, inclinando la cancha a su favor y haciéndose merecedores del segundo tanto. Mariano Bittolo envió un centro desde la izquierda que, desvío mediante, terminaría rebotando en el travesaño. Luego lo tuvo Maxi Rodriguez pero el golero Morales evitaría la caída.
Finalmente, en el minuto 44 y tras una larga serie de rebotes dentro del área, Mauro Formica encontró la pelota y sacó un potente disparo que inflaría la red para el 2-1. Dos minutos después, Palacios le pondría punto final a la historia con un enganche y definición cruzada para el 3-1 definitivo. No hubo tiempo para más, victoria de Newell’s y ambos compartirán destino en la Zona Complementria.