Newell´s recuperó la sonrisa en Rosario, venció a Olimpo de Bahía Blanca por dos a cero y logró su primer triunfo en esta Superliga. La Lepra pudo quebrar el duro cotejo con un pasaje letal en el complemento, consiguiendo dos goles en apenas seis minutos. El Aurinegro hizo un partido discreto y sigue sin ganar en el torneo.
Sábado de Fútbol en el Estadio Marcelo Bielsa, donde el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario buscaba la recuperación ante el Club Olimpo de Bahía Blanca. La Lepra del Chocho Juan Manuel Llop venía de caer ante Huracán en Patricios, sumando seis cotejos consecutivos sin poder imponerse. Por su parte el Aurinegro de Mario Sciaqua había tocado techo con un tremendo triunfo copero ante Racing, sin embargo en esta incipiente Superliga no había logrado triunfar.
La Lepra fue protagonista en el inicio del cotejo, intentando tener presencia ofensiva con una propuesta más vertical y encontrando una solución en Víctor Figueroa, quien reemplazando al lesionado Sarmiento mostró una gran versión manejando los ataques del equipo. Héctor Fértoli armó un jugadón por izquierda antes que el balón quede servido a posición de Milton Valenzuela, quien en gran posición definió pésimo de zurda por arriba del travesaño.
Olimpo aguantaba en capo propio esperando el momento justo para desprender sus líneas, así logró su primera aproximación con un cabezazo de Emiliano Tellechea que Luciano Pocrnjic contuvo sin dificultades. El local tuvo otra clara con el picantísimo Joaquín Torres, quien forzó la buena reacción de Adrian Gabbarini con un zurdazo en comba.
La última del primer tiempo fue un derechazo de Fértoli que pasó realmente cerca del poste izquierdo de Gabbarini. Ya en el complemento el partido mantuvo su mecánica, un trámite peleado en cada línea con Newell´s levemente superior; al menos el local encontraba las opciones más claras para romper el cero.
Los arqueros fueron protagonistas, Gabbarini tapó bárbaro un gran cabezazo de Nehuén Paz y enseguida Pocrnjic salvó el mano a mano de Franco Troyansky, la opción más clara que logró el Aurinegro en la tarde rosarina.
La visita adelantaba sus líneas y el clima empezaba a espesarse en el Coloso, sin embargo tres toques fueron bálsamo para la Lepra. Llegando al minuto 25 Víctor Figueroa desprende el balón a posición de Fértoli, quien esperando el momento justo abre juego para Luis Leal. La Pantera se mete al área en posición de wing y ejecuta un espectacular impacto a pie abierto, el balón agarra efecto bien lejos de las posibilidades de Gabbarini metiéndose lentamente en su poste izquierdo. Linda diana para el debut del santotomense en las redes argentinas.
Seis minutos más tarde otro gran ataque de Hernán Fértoli desarma a la defensa Aurinegra dejando solo en posición de shot a Joaquín Torres. El Niño se acomoda para el zurdazo, la pelota desvía en Cahais, y el remate infla la red decretando el dos a cero.
El cuarto de hora final tuvo dominio repartido, La Lepra tuvo algún espacio para ampliar y Olimpo una opción de descuento tras el shot de Fornari.
Ganó bien Newell´s, logrando una alegría en medio de las dificultades deportivas e institucionales que atraviesa. Primer triunfo para Llop como DT leproso, un resultado a partir del cual en conjunto rosarino podrá intentar construir su recuperación. Ahora visitará a Lanús el lunes 25.
Olimpo tuvo una floja actuación y fue superado con claridad, aun así se topó con un par de opciones que pudieron darle un gol. El Aurinegro lleva dos caídas y una parda en el inicio de la Superliga, buscará sus primeros tres puntos el venidero domingo recibiendo a Gimnasia de La Plata.