NEWELLS 1 – RIVER 0: UNA MANO DE TRUCCO

River jugó mal y cayó ante Newells por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, el único tanto de la Lepra llegó por un penal inventado por Silvio Trucco que Ignacio Scocco cambió por gol. A pesar de este fallo en contra, el Millonario no estuvo nunca a la altura del partido y fue claramente superado por el elenco rosarino, que quedó como escolta de Estudiantes, 5 unidades por detrás.

En el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, el Newells de Dario Osella recibía al River de Marcelo Gallardo en el duelo que cerraba la acción dominguera. El dueño de casa venía de perder su invicto a manos de Racing y necesitaba de un triunfo para no ceder tanto terreno en la lucha por el campeonato. El Millonario llegaba tras igualar ante el puntero, Estudiantes, a sabiendas que, de caer ante su rival, la distancia con la cima se elevaría a dos dígitos.

Con arbitraje de Silvio Trucco comenzó el encuentro. Desde el comienzo, Newells se hizo dominador ante un tibio River y comenzó a acercarse al arco custodiado por Augusto Batalla. A los 13 minutos, Mauro Formica escapó por la izquierda y sacó un tiro cruzado que contuvo sin problemas el portero contrario. Dos minutos después, tras un tiro libre ejecutado por Maxi Rodriguez, Fabricio Formiliano ganó con su cabeza y nuevamente apareció Batalla para salvar de manera espectacular su arco.

Los minutos iban pasando y el Millonario no lograba hacer pie dentro del terreno de juego. La Lepra continuaba siendo dominador del encuentro y se acercaba con frecuencia al área rival. A los 23 minutos, Ignacio Scocco tuvo la posibilidad en un mano a mano que llegó a desviar Batalla. En el rebote, Rodriguez intentó meterla sin ángulo pero la pelota recorrió el área y salió por línea de fondo. A los 36, la última de la primera parte fue nuevamente para el local con un cabezazo de Formiliano que pasó cerca. Newells y River se iban al descanso con un injusto 0-0.

En los primeros momentos de la etapa complementaria, llegaría la polémica y el único tanto de la noche: a los 5 minutos, Maxi Rodriguez controló en la puerta del área y quiso sortear la marca de Camilo Mayada con un sombrero. El defensor uruguayo tocó la pelota y Trucco entendió que había sido con su mano, aunque la repetición mostró con claridad que el esférico rebotó en el pecho del jugador de River. Poco le importó a Scocco, quien se hizo cargo de la ejecución y, con un remate seco y al medio, colocó el 1-0.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, el equipo de Gallardo no lograba hilvanar pases seguidos y generarle peligro al arco de Luciano Pocrnjic. Las situaciones de peligro más claras seguían siendo para los dirigidos por Osella, como a los 26 minutos cuando Rodriguez recibió un centro desde la izquierda y remató de primera de volea. Batalla, de manera extraordinaria, alcanzó a desviar la pelota, con complicidad del travesaño, evitando una nueva caída de su arco.

El tiempo se fue consumiendo y el conjunto de la Banda no pudo dominar a su contrario en ningún trayecto del partido. La última fue para la Lepra, con una individual de Formica, quitándose dos rivales del camino y definiendo con su diestra un tiro que pasó cerca del ángulo de Batalla. No hubo tiempo para más, fue triunfo para Newells por la mínima.

Sellada esta victoria, el equipo de Osella alcanzó las 21 unidades y quedó a 5 del único líder que tiene el campeonato, Estudiantes. En la próxima jornada, los rosarinos enfrentarán a Colón como visitantes, buscando seguir prendidos en la lucha; el Millonario, por su parte, volvió a jugar mal y a dejar puntos en el camino llegando a 3 sin conocer la victoria y quedando a 10 puntos del Pincha. En la próxima fecha, River recibirá en el Monumental al Huracán de Ricardo Caruso Lombardi.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4774 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.