Un nuevo revés para la vida de la Lepra no sólo dejó el elenco Rojinegro sin entrenador sino también fuera de la Copa Argentina. En San Nicolás, la escuadra de Germán Burgos tropezó frente al Verde de Junín por 1 a 0 en una contienda para el olvido. Los de Mario Sciacqua se metieron de lleno en octavos de final.
El presente de Newell´s sumó un nuevo capítulo para el olvido. Tras vencer a Sportivo Peñarol de San Juan, y después de postergarse una vez la contienda de 16avos ante Sarmiento, el club del Parque de la Independencia dejó en claro que quedó muy lejos de atravesar los mejores momentos de su historia para encender todo tipo de alarmas.
Un primer tiempo con emociones a cuentagotas. Los de Rosario llegaron con un tiro libre formidable de Ignacio Scocco que Manuel Vicentini desvió a córner. El conjunto de Junín también tuvo una pelota parada en la que buscó sorprender Lautaro Montoya sin contar con la puntería deseada. Sin embargo, en una ocasión aislada y a 10 del entretiempo, Borasi le ganó la marca sin mucho esfuerzo a Cristian Lema y definió a pesar de la rápida reacción de Alan Aguerre para que los de Sciacqua anoten el único gol de la tarde.
La jornada se puso brava para la Lepra porque en el arranque de la complementaria, Lema completó su flojísimo encuentro con una expulsión sin sentido. Después Borasi tuvo la chance de ampliar pero primero se lo tapó Aguerre y, acto seguido, Franco Negri despejó en la línea la oportunidad del juvenil que vivía su partido soñado. Para completar la pesadilla, el Rojinegro se quedó con nueve hombres debido a la roja directa que vio Julián Fernández y allí se bajó la cortina definitivamente.
Newell´s, eliminado desde bien temprano en el torneo local y en la Copa Argentina, entró en el receso para trabajar en la búsqueda del rumbo que perdió hace rato. Sarmiento, con el 1 a 0, se metió en octavos de final de la Copa Argentina esperando por Temperley o Talleres de Remedios de Escalada para seguir soñanando con quedar entre los mejores ocho de este campeonato.