Newcastle se hizo los goles y Manchester City avanzó a semifinales de FA Cup

MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 16: Bernardo Silva of Manchester City celebrates scoring his team's second goal with teammates during the Emirates FA Cup Quarter Final match between Manchester City and Newcastle United at Etihad Stadium on March 16, 2024 in Manchester, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Los Citizens no tuvieron problemas para vencer a las Urracas en la lluviosa noche del sábado. El equipo de Pep Guardiola, con doblete de Bernardo Silva pero ambos con la fortuna del desvío en rivales, se impuso por 2 a 0 para meterse en semifinales de FA Cup.

Manchester City tuvo un partido prolijo. Sin demasiado esfuerzo, con Kevin de Bruyne viendo todo desde la pletea, la victoria llegó con dos tantos del mediocampista portugués aunque ambos descolocaron al guardameta del Newcastle porque Dan Burn y Fabian Schär le cambiaron la trayectoria.

Los de Eddie Howe defendían con línea de cinco y los Citizens no encontraban los espacios para romper el cerrojo. Rodri se iluminó a los 12 minutos del primer tiempo, filtró un pase para Bernardo Silva y este castigó con un zapatazo que se desvió en Burn y dejó a Martin Dubravka viajando hacia el otro lado.

El 1 a 0 no conformaba a los de Guardiola por lo que Bernardo Silva repitió la fórmula apenas pasada la media hora inicial. El lusitano sacudió con destino de red, la pelota se desvió en la cabeza del suizo Schär, y con Dubravka en el piso nada pudieron hacer las Urracas para mover del medio otra vez.

Los de Upon Tyne contaron con una ocasión inmejorable para descontar antes del entretiempo aunque, la volea de Alexander Isak, fue salvada de manera providencial por Stefan Ortega Moreno. Tras esa acción del sueco, poco más pudieron hacer las Urracas en la noche de Manchester.

En la complementaria, la escuadra vestida de celeste tuvo dos situaciones gracias a Erling Haaland para estirar la ventaja pero el noruego no estuvo fino como en otras ocasiones. El triunfo no revestía de problemas y por eso mismo Guardiola tampoco movió demasiado el banco de relevos.

Newcastle, con poco peso ofensivo, pagó caro los desvíos propios que desarticularon los planes de su arquero. Manchester City, por el doblete de Bernardo Silva con algo de fortuna, se metió en semifinales de FA Cup con un 2 a 0 cómodo y sin despeinarse.

Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*