Leeds arrancó ganando pero las Urracas remontaron con doblete de Callum Wilson. Los Whites consiguieron el empate que los deja vivos en la lucha por la permanencia, aunque cerrarán nuevamente la fecha en zona de descenso.
Duelo entre dos que necesitaban los tres puntos por motivos bien distintos. Newcastle sabía que una victoria podía dejarlo prácticamente adentro de la próxima Champions League, mientras que Leeds aspiraba a dejar la zona roja a falta de tres fechas para el final.
Y los Whites, otra vez en dramática situación con la permanencia, se pusieron en ventaja con el encuentro de sus emblemas. Harrison y Bamford armaron una muy buena jugada por izquierda que terminó con el centro del último al área.
Moreno definió ante la gran reacción de Pope, que dio rebote y Luke Aying lo capturó para el 1-0 parcial.
Leeds sacaba ventaja en un duelo complejo pero facilitaría el trabajo de Newcastle cometiendo dos penales increíbles. A la media hora Wober hizo una evitable falta ante Isak, ya ingresado el complemento fue Firpo quien metió la mano de manera insólita en la marca del mismo delantero.
Callum Wilson se hizo cargo con éxito de ambas ejecuciones. Cruzó el derechazo para el 1-1 y definió con potencia al centro al 2-1.
17 goles en la temporada para el quinto máximo artillero de la Premier League.
Leeds absorbió el golpe y fue a buscar el empate con más empuje que juego. Y así lo igualó, con empuje, con la volea de Rasmus Kristensen que desvió en Trippier y dejó sin chances a Pope.
Y el 2-2 fue final más allá de un tiro libre por lado en el cierre. Joel Robles salvó la caída de Leeds en la última, ante el remate de Fabian Schär.
Newcastle cerrará la fecha en zona de Champions y Leeds en puestos de descenso cuando solo restan dos partidos.