Newcastle goleó 4 a 0 a un Tottenham erróneo y se metió en puestos de Europa League

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - APRIL 13: Anthony Gordon of Newcastle United celebrates scoring his team's second goal during the Premier League match between Newcastle United and Tottenham Hotspur at St. James Park on April 13, 2024 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by George Wood/Getty Images) (Photo by George Wood/Getty Images)

Las Urracas consiguieron un triunfo dorado que le permitió trepar provisoriamente dos escalones en la tabla de posiciones de la Premier League. Aprovechándose de las groseras fallas en defensa de los Spurs, el equipo de Eddie Howe goleó 4 a 0 y se ubicó quinto por el momento.

Tottenham tuvo la pelota, generó alguna que otra chance aislada, pero la derrota sin lugar a dudas estuvo en la falta de sintonía en la última línea. En una ráfaga, Newcastle se puso en ventaja por duplicado y luego amplió la historia con un larguísimo mano a mano y un cabezazo sobre el cierre.

Bruno Guimarães se perdió el primero a los 10 minutos de partido abajo del arco. Lentamente, los de Angelos Postecoglou ya mostraban falencias en las marcas y así fue como antes de la media hora, Anthony Gordon tocó para Alexander Isak. Cristian Romero marcó de atrás, Micky van de Ven se patinó, y el sueco no perdonó.

Ni bien movió del medio Tottenham perdió la pelota y tuvo que volver al círculo central. Pedro Porro regaló un pase muy flojo para Guglielmo Vicario y el arquero claramente nunca se hizo del esférico. Gordon enganchó ante el neerlandés Van de Ven y puso el 2 a 0 para Newcastle.

En la complementaria justificó la goleada el equipo de Howe. A los 5 minutos de la etapa decisiva, Bruno Guimarães le metió una asistencia de 50 metros y desde campo propio a Isak que corrió totalmente habilitado y no dilapidó el mano a mano.

Sobre el cierre, un córner de Gordon y un cabezazo de Fabian Schär pusieron cifras definitivas en Upon Tyne. Totthenham sufrió un durísimo revés a las expectativas de clasificar a Champions y la fiesta fue de Newcastle que se impuso por 4 a 0 para trepar, al menos provisoriamente, al quinto lugar en la Premier League.

Foto: Photo by George Wood/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*