Las Urracas vencieron 3-1 a los Beatles y empezaron a enderezar el rumbo en la temporada. Mason Holgate en contra, Ryan Fraser y Kieran Trippier convirtieron los goles del triunfo, y Jamaal Lascelles en su propio arco anotó para la visita.
Los millones de los árabes comenzaron a hacer efecto en Newcastle. Poco a poco fue encontrando el camino para sumar puntos y tras derrotar a Everton por la vigesimocuarta fecha pudo salir de los puestos de descenso.
Era uno de los duelos claves en la jornada porque ambos se encuentran en las últimas posiciones de la tabla. Los primeros minutos tuvieron poco ritmo de juego. La primera ocasión de peligro llegó por una jugada desafortunada para los Beatles. Yerry Mina se tiró al piso al sentir una molestia, las Urracas aprovecharon para atacar con Allan Saint-Maximin, quien abrió para Joelinton y Jordan Pickford llegó con lo justo a taparle el ángulo de disparo.
Luego de que el juego se reanudara tras la salida del defensor colombiano, hubo tiempo para las emociones. Mason Holgate se encontró con la pelota boyando en el área, Matt Targett alcanzó a sacar en la línea su remate, pero Jamaal Lascelles se llevó puesto el balón y convirtió en su propio arco. Rápidamente, el local reaccionó y la suerte, esta vez, estuvo de su lado. Lascelles quiso remediar su error y metió un cabezazo al travesaño, y Mason Holgate anotó en contra.
Con los arcos ya abiertos, en el complemento, los dirigidos por Eddie Howe levantaron el nivel y marcaron la diferencia en el marcador. Saint- Maximin desbordó por la izquierda, la pinchó hacia el corazón del área y Ryan Frases la empujó para adelantar a su equipo. Unos minutos más tarde, Kieran Trippier, uno de los refuerzos estrellas, sentenció el resultado con un tiro libre que se metió al lado del palo. La visita manejó el esférico para intentar ir por el descuento, pero las ideas en ofensiva escasearon. Incluso la diferencia en el tanteador pudo haber sido mayor, ya que el disparo cruzado de Jacob Murphy dio en el poste sobre el final.
Newcastle consiguió tres puntos vitales que le permite escaparse de la zona roja y ganó por primera vez en el torneo dos partidos seguidos. Everton sigue en caída libre (lleva seis partidos sin victorias en el certamen) y se acerca a los puestos de descenso.