Newcastle facturó a domicilio y superó a Southampton

Los Santos y Las Urracas se enfrentaron en el St. Mary’s Stadium en el duelo pendiente de la fecha 21. Con un flojo primer tiempo, y un excelente complemento, los de Eddie Howe se llevaron un triunfo importante fuera de casa por 2 a 1.

Durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos logró superar ampliamente al otro, lo que sí sucedió fue el leve dominio de los locales antes Newcastle. El duelo fue de ida y vuelta, pero cuando el tiempo marcó los 25 un centro por derecha cayó al área de la visita y, luego de un cabezazo previo, Armstrong remató por la misma vía para el 1-0. Luego del gol Southampton presionó y hundió a su rival, que encontró la salida por los contragolpes.

A los 32 de la primera etapa, casi sin merecerlo, los visitantes pusieron el partido en tablas. También de cabeza, Wood se elevó y superó a su defensor en el salto, impactó el esférico y lo hundió en la red rival para el 1-1. Posterior al empate, Los Santos mantuvieron su presión, en busca de mantener la posesión y armar el juego desde allí, pero el tiempo no dio para más y se fueron al descanso igualados en uno.

En el complemento llegó la reacción de Las Urracas. Aunque, por momentos, los locales parecieron empezar mejor con su movilidad de balón, fue la visita quien aceleró, presionó y generó oportunidades. A los 52 minutos, desde un tiro de esquina, llegó al dos a uno. El centro fue al segundo palo, donde Dan Burn bajó el esférico y Bruno Guimarães, con el taco, hizo que los suyos entonen el grito sagrado. Luego del tanto poco sucedió, la visita mantuvo la calma y fue triunfo por 2 a 1.

Este triunfo de Newcastle hace que se despeguen de los puestos de descenso y saquen diez de ventaja, mientras que a Southampton no le sirvió la derrota, ya que bajó al décimo lugar en la tabla. Para la próxima fecha, Los Santos recibirán a Watford, mientras que Las Urracas visitarán al poderoso Chelsea.