Las Urracas le pusieron fin a una racha adversa que los llevó a ceder terreno en la ilusión de sacar boleto rumbo a la Champions League. El equipo de Eddie Howe derrotó por 2 a 1 a los Wolves en Upon Tyne, superaron al Liverool y se colocaron quintos en la Premier League.
Fue un gran partido de fútbol en la noche del domingo por la elite inglesa. Newcastle buscó más y se quedó con el triunfo pero Wolverhampton no se quedó atrás en un juego que arrancó con una polémica de un penal que no sancionaron de Nick Pope sobre Raúl Jiménez.
El dueño de casa abrió la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo en un tiro libre bárbaro de Kieran Trippier que conectó de cabeza Alexander Isak. El frentazo del sueco dejó sin respuestas a José Sá y significó el 1 a 0 que empezaba a calentar la contienda.
Newcastle pudo estirar la diferencia rápidamente con una mediavuelta de Joe Willock que se desvió justo en Craig Dawson y se perdió en el tiro de esquina. Wolverhampton, en contrapartida, contó con una situación en un zapatazo de Raúl Jiménez que atenazó Pope.
Los caños empezaron a ser protagonistas en Upon Tyne. El dueño de casa no pudo en un cabezazo de Bruno Guimarães que dio en el travesaño tras un córner pasado que bajó Dan Burn, mientras que la visita se topó con el parante derecho de Pope ante un zapatazo de Daniel Podence.
Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Pedro Neto con un tiro libre reventó el travesaño del Newcastle. En la jugada siguiente, y con otra pelota parada, se salvó Wolverhampton porque José Sá voló como un superhéroe para desactivar el misíl de Trippier.
El partido era de ida y vuelta. Los locales se equivocaron y pagaron caro porque Trippier se molestó con Pope y la redonda le quedó servida a Hwang Hee-Chan que empató con el arco a su merced. Sin embargo, los de Howe pudieron recuperar la sonrisa a diez para el epílogo.
El ingreso de Miguel Almirón fue clave para las Urracas. El paraguayo trianguló con Willock y, después de una gran subida por banda derecha, quedó sin marcas en la zona candente para meter un zurdazo que se tornó inatajable para los Wolves.
Wolverhampton, que saboreaba el punto en condición de visitante para sumar algo de cara a la permanencia, quedó con las manos vacías. Newcastle cortó su racha adversa de cinco partidos sin victorias, ganó 2 a 1, y trepó al quinto puesto de la Premier League.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images