Por: Azul Garay | @AzulGarayy
Zion Williamson tuvo nuevamente una muy buena actuación, que fue de gran importancia para la victoria de Pelicans ante Dallas. Luego del partido, el jugador habló, en conferencia de prensa, sobre el juego y su evolución.
El joven nacido en Carolina del Norte convirtió 38 puntos, repartió 6 asistencias y bajó 5 rebotes. El partido anterior, ante Denver, había alcanzado la máxima anotación de su carrera, con 39 puntos. En ese juego, su actuación no había alcanzado para lograr la victoria. Sin embargo, esta última noche en el último cuarto brilló, por lo que le preguntaron si lo del partido pasado había influído para que tal desempeño, “Un poco. No tanto, pero eso fue ayer, no hoy. Puede que haya influenciado una pequeña parte… Pensamos un poco en lo de ayer pero la mentalidad era ganar hoy”, respondió.
Si bien Zion hizo un buen trabajo en el tercer cuarto para incentivar la remontada, en el último cuarto se hizo cargo de muchas acciones importantes. No sólo convirtió, sino que además fue partícipe de los últimos catorce puntos de su equipo (asistiendo y anotando), y se adueñó de rebotes claves. Al respecto de las intervenciones de los últimos minutos, la figura de la noche dijo: “Solo estaba leyendo el partido. Si la posibilidad estaba, la iba a tomar y la misma ventaja usé en los pases, habiendo tantos tiradores buenos a mí alrededor. Entonces, hacía los pases y ellos ejecutaban bien”, a lo que agregó “a veces es saber cuándo tirar y cuándo no, cuándo hacer un pase y cuándo no. Yo sólo quiero ganar, tan simple como eso”.
Otra actuación importante para el triunfo fue la de Alexander-Walker, que fue efectivo desde el perímetro en el cierre del juego, haciendo valer sus conexiones con Williamson, que habló sobre una en particular. “Estaba viendo de hacer una transición, pero ellos estaban como una pared y vi a Nickell aproximarse, no hubo vuelta atrás. Tengo confianza en Nickell, sé quién es. Dejé ir a la pelota de manera suave y estaba emocionado, estaba gritando y alentando porque fue un momento importante”, explicó el jugador nacido en Carolina del Norte. Sobre su compañero, agregó que “muestra que está creciendo y mejorando con el pasar de la temporada. Eso es lo que uno busca en jugadores de su edad, ver si va a seguir creciendo o quedarse como está. Él va a seguir creciendo, confiamos en Nickeil en este rol y que sea quien es”.
Zion Williamson, de 20 años, tiene un juego particular en el que sorprende con su agilidad y talento, acompañado por un físico que dificulta a sus defensores. Viene teniendo una gran temporada, particularmente los últimos dos juegos, “esto es nuevo y una vez más le agradezco a mis entrenadores y mis compañeros por confiar en mí. Estar en esa situación y siendo como soy yo, estoy agradecido con ellos y vamos por la victoria”, concluyó la figura que condujo a New Orleans a la victoria.