NBA: VUELTA TRIUNFAL

Kevin Durant regresó a San Francisco para aplastar a los Warriors, su ex equipo. El alero tuvo una actuación destacada en la victoria de los Nets por 17 puntos. Además, vencieron los Suns, Pacers, Knicks y Jazz.

Philadelphia 76ers 111 – 120 Phoenix Suns:

Con la victoria sobre los Philadelphia 76ers por 120 a 111, los Phoenix Suns suman su quinto triunfo consecutivo.

Durante la mayor parte del primer tiempo, los Sixers tuvieron la ventaja. El quinteto local generó la diferencia en el inicio, pero Joel Embiid fue quien la estiró. El pívot se encendió a mitad del primer cuarto para dejar a su equipo arriba por ocho. En el arranque del segundo período, Philadelphia mantuvo la ventaja con su banca. La rotación de los Suns fue la responsable de igualar el partido a mitad del cuarto. Desde ahí, fue un palo por palo, donde se cambiaron el liderato en múltiples ocasiones. Ben Simmons y Devin Booker fueron los más certeros de sus equipos, y el motivo por el que la primera mitad quedó igualada en 53.

La vuelta de los vestuarios fue beneficiosa para Phoenix. El trío de Chris Paul, Deandre Ayton y Booker se combinaron en el inicio para tomar la delantera. Los visitantes lograron revertir el marcador con los puntos de su quinteto. Booker mantuvo su eficacia para dejar a los Suns arriba por cinco. El último cuarto fue para los locales. La banca de Monty Williams sumó desde el inicio para sacar una diferencia de 11. Embiid lideró a su equipo en ofensiva, pero no fue suficiente para igualar el partido. Con el reingreso de Booker, los Suns terminaron de asegurar la victoria.

Indiana Pacers 125 – 113 Atlanta Hawks:

Con un gran último cuarto, los Indiana Pacers se llevaron la victoria ante los Atlanta Hawks por 125 a 113.

El primer cuarto fue el de mayor paridad y el que tuvo más cambios en el marcador. Doug McDermott y Clint Capela fueron los que anotaron para sus respectivos equipos. Sobre el final, Indiana tomó ventaja por la mínima con Myles Turner y T.J McConnell. Los Pacers mantuvieron el liderato en el segundo período. La combinación entre titulares y suplentes le dio a los visitantes una diferencia de doble dígito. Trae Young tomó protagonismo sobre el final, para que los Hawks se vayan a los vestuarios abajo por cuatro.

En el inicio de la segunda mitad, Atlanta revirtió el marcador. El quinteto de Lloyd Pierce se destacó para sacar una ventaja de ocho. En los Pacers, Malcolm Brogdon fue quien sumó para dejar el marcador 87-84. El último período fue el mejor de Indiana a nivel ofensivo. El dúo de Cam Reddish y Capela sostuvo la ventaja de los Hawks los primeros seis minutos. Aaron Holiday y McDermott fueron los grandes responsables de la remontada. Al dúo se sumó el aporte de Brogdon y Turner. El cuarteto lideró un parcial de 24-6 con el que los Pacers sacaron la máxima de 16 y se aseguraron el triunfo.

Houston Rockets 99 – 121 New York Knicks:

Los New York Knicks vapulearon a los Houston Rockets por 121 a 99. Los texanos suman su quinta derrota consecutiva.

Los primeros cuatro minutos de partido fueron el único momento donde los Rockets tuvieron la ventaja. Después de eso, los neoyorquinos tomaron la delantera con los triples de Reggie Bullock. Houston se logró sostener con Eric Gordon, pero solo le alcanzó para que su equipo quede abajo por cinco. En el segundo período, empezó la paliza de los Knicks. Immanuel Quickley y Derrick Rose comandaron la rotación local para llevar la diferencia a doble dígito. A pesar de los puntos de John Wall, los de New York se fueron a los vestuarios arriba por 16.

En la segunda mitad, los Knicks mantuvieron el liderato. Durante los primeros seis minutos, los dirigidos por Tom Thibodeau no tuvieron problemas para mantener la diferencia. La combinación entre DeMarcus Cousins y Wall, puso un parcial de 14-3 con el que los Rockets achicaron a cinco. Sobre el final, Quickley comandó una corrida de 8-1 para volver a estirar a 12. El último cuarto fue un trámite. Con la segunda unidad en la duela, los Knicks siguieron sumando hasta sacar la máxima de 22 con la que definieron el partido.

Brooklyn Nets 134 – 117 Golden State Warriors:

La vuelta de Kevin Durant a la bahía fue alegre. El alero anotó 20 puntos en la victoria de los Brooklyn Nets sobre los Golden State Warriors por 134 a 117.

El primer cuarto fue el único momento en el que el partido fue parejo, a excepción del final. En el inicio, Bruce Brown y Joe Harris se destacaron en los Nets, y Stephen Curry hizo lo propio para los Warriors. La diferencia llegó con un parcial de 15-2 liderado por Durant y la banca visitante. En el segundo período, Brooklyn estiró la brecha. La combinación entre titulares y suplentes, aportó para que la diferencia sea de 16. Los de Golden State dependieron de las pequeñas rachas de sus jugadores para intentar achicar, pero solo lograron cerrar la primera mitad con un déficit de 15 puntos.

La segunda parte fue una paliza. El quinteto de los Nets, junto a Jeff Green tuvo su mejor período ofensivo. Anotaron 42 puntos con los que sacaron la máxima de 28. El último cuarto se jugó con las rotaciones. El único propósito que tuvo fue que los Warriors logren maquillar la derrota.

Miami Heat 94 – 112 Utah Jazz:

La última paliza de la jornada la propinaron los Utah Jazz. Vencieron a los Miami Heat por 112 a 94. Para los locales, es la séptima victoria consecutiva.

El primer cuarto tuvo al Heat en ventaja. A pesar de la baja anotación de ambos, los de Miami lograron sacar una diferencia de nueve con su quinteto inicial. Para el Jazz, fue Bojan Bogdanovic quien mantuvo el partido parejo. En el segundo período, Utah revirtió el marcador. Georges Niang y Jordan Clarkson sumaron en el inicio para igualar el marcador en 31. Con el reingreso de los titulares, los de Quin Snyder metieron un parcial de 13-0 con el que se pusieron arriba por nueve. El Heat mejoró sobre el final de la primera mitad, y logró achicar a cinco.

El Jazz salió encendió en la segunda parte. Liderados por Donovan Mitchell, metieron una corrida de 18-2 con la que sacaron una ventaja de 21. A pesar de la reacción del quinteto de Miami, los locales mantuvieron esa diferencia. El último cuarto no tuvo complicaciones para Utah. Max Strus y Kendrick Nunn fueron los más certeros del Heat, pero solo consiguieron achicar a 15. Rudy Gobert y Mitchell hicieron la sumatoria de puntos, para que el Jazz se quede con la victoria.