Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
La jornada de hoy no tuvo partidos parejos. Los triunfos de los Bucks, Mavericks y Blazers fueron de punta a punta y sin complicaciones, a excepción de la victoria de los Spurs sobre los Timberwolves en tiempo extra.
Cleveland Cavaliers 90 – 100 Milwaukee Bucks
La ausencia de Giannis Antetokounmpo por lesión no fue un problema para los Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin tuvieron como líder anotador a Khris Middleton en la victoria ante los Cleveland Cavaliers por 100 a 90
Los Bucks fueron los dominadores del partido, a pesar de que por momentos mostró un bajo rendimiento por el cual los Cavs achicaron. Bobby Portis aprovechó la ausencia de Giannis para hacer su aparición en el quinteto inicial y en el marcador. El ala-pívot anotó 12 puntos y puso una ventaja de doble dígito. DJ Wilson tuvo una buena entrada al partido, y a inicios del segundo período puso la máxima de 19. Andre Drummond comandó un parcial de 21-2 para los Cavaliers con el que igualó el partido en 37. Los locales pudieron tener respuestas en manos de Khris Middleton. El alero se hizo cargo de la ofensiva de su equipo y, con una corrida de 10-0, volvió a dejar una diferencia de 10.
La segunda mitad tuvo a Milwaukee como líder del partido. Durante los primeros minutos, los Bucks estiraban un poquito y Cleveland acortaba ese poquito. Middleton y Wilson se combinaron para volver a estirar el marcador a 17. El último cuarto arrancó con un buen parcial de la visita con sus jugadores interiores. Los grandotes lograron bajar la diferencia a ocho, pero el quinteto de los Bucks reaccionó antes de que sea tarde. Los jugadores iniciales fueron los encargados de que se mantenga la diferencia de doble dígito para que sea victoria de Milwaukee.
San Antonio Spurs 125 – 122 Minnesota Timberwolves
En un partido muy apretado, DeMar DeRozan comandó a los San Antonio Spurs a la victoria. Fue por 125 a 122 sobre los Minnesota Timberwolves en tiempo extra.
Partido completamente parejo de principio a fin. Los Spurs fueron quienes tuvieron la primera ventaja del encuentro en el inicio. Los triples de Malik Beasley fueron el motivo por el que Minnesota revirtió el resultado y se creó una diferencia propia. El buen ingreso de Naz Reid dejó el marcador 34 a 28 al final del primer cuarto. La mitad del segundo período fue liderada por los locales. Tuvieron un goleo repartido con el que estiraron a ocho. Desde el inicio, DeRozan empezó con su producción anotadora y dio resultado pasados los seis minutos. El escolta fue el responsable de la ventaja de su equipo. Sobre el final, Karl-Anthony Towns y Beasley combinaron para bajar la brecha a dos.
La segunda mitad mantuvo la paridad entre ambos, pero con los Spurs con un mejor inicio. DeRozan fue el encargado de hacer las anotaciones y de mantener la ventaja de su equipo. Anthony Edwards y Reid le dieron a los Timberwolves un parcial de 10-0 con el que cerraron el cuarto con una ventaja de dos. El último período fue el de mayor paridad y donde hubo mayor cantidad de cambios en el marcador. En los últimos minutos, DeRozan tomó la delantera para su equipo, y Minnesota contestó con un triple. A falta de 15 segundos, D´Angelo Russell dejó el marcador 113 a 111 con un tiro de tres. La última posesión fue para DeRozan, que atacó el aro, sacó falta y metió los dos tiros libres para mandar el partido a tiempo extra.
La prórroga fue de los Spurs. La actuación destacada de Patty Mills les permitió sumar a los de Gregg Popovich, mientras que Beasley hizo su mayor esfuerzo para mantener a Minnesota en partido. Con una desventaja de tres puntos, los Timberwolves tuvieron la última. Edwards dudó en tomar el triple y atacó el aro. El doble no servía para empatar el partido, y el rookie arriesgó un pase que terminó en manos de LaMarcus Aldridge dando por finalizado del partido.
Orlando Magic 98 – 112 Dallas Mavericks
Si hablamos de figuras del partido, este tuvo muchas. Tim Hardaway Jr, Trey Burke y Luka Doncic lo fueron en la victoria de Dallas Mavericks sobre Orlando Magic por 112 a 98. El trío combino con 85 puntos de los 112.
Nikola Vucevic y Aaron Gordon le dieron la ventaja al Magic en el inicio. A mitad de cuarto, Doncic y Hardaway voltearon el marcador. El dúo empezó a crear la ventaja y la continuó Burke desde la banca. El base metió tres triples con los que puso una ventaja de doble dígito. El segundo período se mantuvo parejo en anotaciones, la ventaja de Dallas no superaba los 10 puntos, pero no bajaba de los cinco. A pesar de la baja cantidad de canastas, fue la banca de Orlando la que intentó reducir la brecha, pero entre Hardaway y Burke la mantuvieron. Gary Clark le dio un buen final a la primera mitad del Magic mediante dos triples que dejaron a su equipo abajo por seis.
La segunda mitad tuvo una remontada de los visitantes. El quinteto inicial de Steve Clifford empezó a sumar y, con un parcial de 15-3, tomaron la delantera. Los Mavs contestaron con una corrida de 10-0 liderada por Hardaway. Los triples del escolta, sumado a los tiros a media y larga distancia de Burke, volvieron a dejar el marcador 85 a 75. En el último cuarto, Burke y Doncic siguieron sumando para su equipo y sacaron la máxima de 16. En el Magic, Vucevic fue quien los intentó mantener en partido, pero sin éxito.
Portland Trail Blazers 125 – 99 Sacramento Kings
La paliza de la noche la propinó Portland Trail Blazers. Venció a los Sacramento Kings por 125 a 99. C.J McCollum fue la figura con 37 puntos.
Los Blazers tomaron la ventaja en la primera posesión y fue final del partido. McCollum empezó a sumar desde el inicio, y junto a su equipo pusieron una diferencia de 16 en el primer cuarto. En el segundo período, las anotaciones se emparejaron, pero no le sirvió a los Kings. Las canastas de Sacramento llegaron en manos de Hassan Whiteside y Glenn Robinson III, en Portland, fue el goleo repartido el que mantuvo la ventaja de 17 final de la primera mitad.
Tras la vuelta de los vestuarios, los Blazers buscaron cerrar el partido rápido, y eso hicieron. McCollum volvió a hacerse cargo de la ofensiva de su equipo y estiró la máxima a 31. Whiteside fue el único con facilidades de cara al aro para los Kings y el motivo por el que cerraron el cuarto abajo por 24. En el último período, Sacramento intentó remontar en el inicio con Tyrese Haliburton. El rookie logró bajar la brecha a 17, pero McCollum -nuevamente- volvió a estirar. El escolta siguió sumando junto a Enes Kanter para sacar una diferencia de 28 y asegurarse la victoria.