NBA: UN REY DORADO Y PÚRPURA

Por Felipe Vitola – @felovitola

Lebron James definió su futuro y firmará con Los Ángeles Lakers, quienes quieren volver a los primerosplanos. Además Los Laguneros buscan otro All Star para acompañar al Rey.

Luego de tanto esperar, con el inicio de la agencia libre el pasado domingo, llegó el momento de ver dónde irá a jugar el mejor jugador de la NBA de la última década. Tras una reunión de 3 horas el lunes en su casa de Los Ángeles con Magic Johnson, Lebron firmará por 4 años con la franquicia lagunera por 154 millones de dólares. Ya está confirmado que usará la dorsal 23 al igual que en los Cavs. Se une a un núcleo joven con mucho potencial de crecimiento, con Lonzo Ball, Kuzma y Brandon Ingram, con el objetivo de devolverle la felicidad a Hollywood tras 5 años consecutivos sin playoffs.

Después de 4 años en Cleveland, en su Ohio natal, donde consiguió un título en la temporada 2016/2017, tras revertir un 3-1 frente a Golden State Warriors, y ser el MVP de esas finales, se marcha como lo hizo en el 2010 para ir a buscar un título en su carrera cuando arribó a la costa de la Florida en Miami. Ahora llega a una franquicia con mucha historia y con ganas de estar en lo más alto de la liga tras el reinado de los Warriors.

Con su llegada, se sumaron con contratos por un año JaVall McGee, Lace Stephenson y Rondo. Un lindo quinteto se está armando para el debut en el Straples Center en el inicio de temporada. Además, la gerencia de Los Ángeles quiere traer otro all star, y el apuntado es Kawahi Leonard, en un cambio por alguna de las joyas jovenes que tienen los Lakers.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.