Guido Pella (82°) obtuvo el primer triunfo en el tercer Grand Slam de la temporada. Fue ante el australiano Jason Kubler (147º) por 6-4, 7-5, 4-6, 7-6; y significó la primera vez en su carrera que el bahiense logró avanzar de ronda en dicha competencia.
Tras quedar eliminado en las ediciones de 2013 y 2016, la primera por lesión (desgarro en el isquitibial derecho) ante el canadiense Jesse Levine y luego ante Roger Federer por tres sets, Guido Pella pudo imponerse con bastante tranquilidad ante su colega australiano. Kubler marcha bastantes puestos por debajo que el argentino, pero según comentan desde el mundo del tenis, es un joven con mucho futuro y en un principio no era un rival a subestimar.
De todas maneras, Pella controló el desarrollo del partido y no le permitió a su oponente generarle peligro. Salvo en el tercer set, donde parecía que el oriundo de Brisbane (Australia) emprendía la remontada. De hecho, al ganar el tercero, descontó y se puso 1-2 en sets. Cabe destacar también, que hubo muchos quiebres en los servicios y esto permitió que los presentes se entretuvieran.
Finalmente, en el cuarto, Pella salió convencido a cerrar el encuentro y así lo consiguió. Tras igualar en games y disputar el Tie-Break, el bahiense quedó 7-3, decretando así la definitiva conquista de la llave.
La superficie de Wimbledon, no es una de las mejores para los argentinos; y de hecho es la que más problemas le traen. Esto se debe, a que en el país, no contamos con este tipo de canchas y en consecuencia no se acostumbra a jugar en ellas. Igualmente, Pella pudo sobrellevar esa pequeña desventaja y se quedó con un importante triunfo que lo catapulta a la siguiente ronda en donde chocará ante el croata Marin Cilic. El reciente campeón de Queen’s y finalista de la última edición del presente Grand Slam; llega con una contundente victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4.