NBA TOGETHER: EL TRIPLE GANADOR DE MANU GINÓBILI CONTRA LOS WARRIORS

El programa “NBA Togheter” continúa rememorando partidos históricos. Anoche nos trajeron el Juego 1 de la Semifinal de la Conferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors, perteneciente a los Playoffs 2013.

Entre las tantas acciones que fue aplicando la NBA para sobrellevar el confinamiento, una de las favoritas es la transmisión de partidos memorables, que quedaron en el recuerdo de los fanáticos por alguna característica en especial.

La temporada 2012-13 dejó momentos inolvidables, quizás el más recordado es aquel triple de Ray Allen en las Finales, pero varios partidos antes, nuestro Manu dejó su huella en una apretada definición. Los dirigidos por Gregg Popovich llegaron a la postemporada obteniendo 58 victorias y 24 caídas en la fase regular, y después de barrer 4-0 a Los Ángeles Lakers, querían volver a una final después de seis años. Por el otro bando, estaba Golden State con unos jóvenes Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, que si bien la alegría mayor iba a llegar en 2015, ese año fue el primer aviso de que se asomaba un equipo talentoso que iba a dominar la liga, que en ese momento contaba con Mark Jackson como entrenador. Con 47 triunfos y 35 derrotas, decían presente en los Playoffs para enfrentar a la dinastía de Texas.

El primer encuentro se jugó en el AT&T, casa de los Spurs, el 6 de mayo de 2013. El duelo cautivó a todo fanático del básquet, por llegar a la instancia del segundo tiempo suplementario. Fue un partido que arrancó parejo, pero con el correr del tiempo los californianos se impusieron y consiguieron una ventaja de 18 puntos, con la figura de Stephen Curry (44 tantos y 11 asistencias) y el aporte de Klay Thompson (19). Cuando parecía todo perdido, los locales se llevaron el último cuarto por 26-14 y el marcador terminó empatado en 106, para impulsar el primer tiempo extra.

Sin sacarse diferencias, con el tanteador 115-115, llegaron al segundo alargue. San Antonio ganaba por cinco tantos, pero Curry y Kent Bazemore pusieron a la visita al frente por 127 a 126, a falta de 3.4 segundos para el cierre. En ese momento, Kawhi Leonard repuso la posesión desde el costado y encontró a Ginóbili en soledad. El bahiense no dudó y dibujó una gran parábola, para anotar el triple ganador (129-127). El argentino firmó la planilla con 16 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y un robo, en 36 minutos.

La franquicia texana logró superar a los Warriors en la serie (4-2) y en la final de Conferencia derrotó 4-0 a Memphis Grizzlies. Accedieron a las Finales, donde chocaron con Miami Heat de LeBron James y compañía, pero terminarían perdiendo el juego 7 definitorio.