NBA: SE RETIRÓ ALDRIDGE

LaMarcus Aldridge anunció su retiro del básquet después de 15 años. El jugador de los Brooklyn Nets lanzó un comunicado donde explicó la situación y comentó que tomó esta decisión por problemas cardíacos.

“En mi último partido (ante Los Ángeles Lakers) jugué con un ritmo cardíaco irregular. Esa misma noche el problema se agravó y me hizo preocuparme aún más. Por ello, he tomado la difícil decisión de retirarme”, así fue como LaMarcus Aldridge anunció su retiro. Esta no es la primera vez que el pivot tiene que lidiar con problemas del corazón: en 2007 había sido diagnosticado con el Síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección que produce taquicardias.

Aldridge llegó a la NBA en el Draft de 2006, tras ser elegido en el Pick 2 por los Portland Trail Blazers. El pivot permaneció en el equipo de Oregon por nueve temporadas, para después firmar un contrato de 80 millones con los San Antonio Spurs. Cinco años y medio estuvo en el equipo que dirige Gregg Popovich, el cual decidió dejar tras varias lesiones, poca continuidad y no formar parte de un proyecto que incluye muchos jugadores jóvenes. Aldridge rescindió contrato con los Spurs y firmó con los Nets con la intención de armar un súper equipo y poder conseguir el tan preciado anillo de campeón. Lamentablemente, sólo pudo jugar cinco partidos en el equipo neoyorquino.

Durante su carrera, Aldridge jugó siete All-Star Games, formó parte en cinco ocasiones del mejor quinteto (2 veces en el Segundo Mejor Quinteto de la NBA y 3 veces en el Tercer Mejor Quinteto de la NBA), y también estuvo en el Mejor Quinteto de Novatos por la temporada que hizo es su primer año.