NBA: RUSSELL WESTBROOK TIENE CORONAVIRUS

El jugador de Houston Rockets anunció que se hizo la prueba y dio positivo. Por esta razón no viajó a Disney con el equipo y esperan que lo haga en los próximos días, cuando se haya recuperado.

A pesar de que todas las franquicias ya estén en tierra NBA, la pandemia del COVID-19 sigue siendo un aspecto importante para la organización. Anteriormente, varios competidores se bajaron de la temporada 2019-20 por haber contraído el virus o por quedarse con las familias, ya que algunos tienen hijos con problemas de salud, y priorizaron esa situación antes que jugar.

Este lunes se confirmó que Russell Westbrook, estrella de los Rockets, tiene Coronavirus. Lo comunicó el propio base a través de sus redes sociales, con un mensaje:

“He dado positivo por COVID-19 antes de la partida de mi equipo a Orlando. Actualmente me siento bien, en cuarentena y con ganas de reunirme con mis compañeros cuando esté recuperado. Gracias por todos los buenos deseos y apoyo continuo. Por favor, tomen este virus en serio. Estén seguros y usen máscaras”.

https://twitter.com/russwest44/status/1282719257369866240

Según lo informado por Shams Charania, de The Athletic, Russ fue testeado tres días antes de que el plantel viajara a Disney y allí se descubrió que se había contagiado. Una vez libre de la enfermedad podrá arribar a la burbuja, pero pasará otros catorce días en cuarentena, entonces se perderá los partidos de pretemporada y posiblemente el reinicio de la fase regular.

Resta saber si Brodie tuvo contacto con James Harden, otra figura importante, ya que también no viajó con el resto del equipo. Lo cierto es que hubo casos en un equipo de la Conferencia Oeste, de los que no se dieron nombres y comenzaron las especulaciones por el estado de La Barba. De ser así, atravesará lo mismo que Westbrook y los de Texas arrancarán la reanudación sin sus mejores jugadores.

“Estas son cosas con las que la gente está lidiando”, dijo Mike D’Antoni, entrenador de Houston. El primer amistoso será el 24 de julio ante Memphis Grizzlies, mientras que el regreso oficial a la liga norteamericana se dará el 31, cuando enfrenten a Dallas Mavericks.