NBA: YA ESTÁN TODOS EN DISNEY

Gentileza: USA TODAY Sports / @usatodaysports

Los 22 equipos que serán parte del reinicio de la temporada 2019-20 arribaron a Florida. Los que llegaron el viernes deberán permanecer 36 horas en cuarentena, mientras que algunos ya lo cumplieron y empezaron a entrenar.

Ya comenzamos a respirar aire NBA, ese que tanto se extrañó desde el 11 de marzo, día que se decidió la suspensión por el primer caso de Coronavirus. Desde ese momento, la organización trabajó día a día para manejarse de la mejor manera, además de establecer algunos entretenimientos para que los fanáticos tengan algo que ver durante el proceso de postergación. Una vez que hubo un acuerdo entre Adam Silver, los propietarios y  el Sindicato de Jugadores (NBPA), se empezó a poner en marcha el plan con 22 de las 30 franquicias, que ya están en sus hoteles respectivos, en Disney.

A medida que fueron llegando tuvieron que cumplir una cuarentena entre 24 y 48 horas, y dar pruebas negativas de COVID-19. Una vez hecho el trámite, podrían salir a recorrer el campus y hacer actividades recreativas. Posteriormente, darían inicio a los campamentos de entrenamiento, en un sector preparado para que se lleve a cabo. Como curiosidad se destaca que cada uno de los equipos llevó sus propios pisos, para sentirse “como en casa”.

Así será el alojamiento por equipos en los tres hoteles disponibles:

  • Gran Destino: Milwaukee Bucks, Los Ángeles Lakers, Toronto Raptors, Los Ángeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz y Miami Heat.
  • Grand Floridian: Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies y Orlando Magic.
  • Yacht Club: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

Cada uno de ellos deberá cumplir con los protocolos de seguridad y salud. Jugadores y entrenadores llevarán unas pulseras de seguimiento y una alarma de proximidad que notificará si está más de cinco minutos a menos de dos metros de otra persona. También se confirmó que utilizarán el anillo inteligente Oura, capaz de medir la calidad del sueño, temperatura corporal, frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca y frecuencia cardíaca en reposo, además de poder detectar enfermedades hasta tres días antes de la aparición de síntomas, con una precisión del 90%.

Posterior a las prácticas, comenzarán los partidos de pretemporada. Serán un total de 33 partidos, entre el miércoles 22 y el martes 28 de julio. Una vez finalizados, el 30 será el día que la NBA decrete su regreso con el primer enfrentamiento: New Orleans Pelicans contra Utah Jazz, a las 19:30 hora argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*