Reportaron 16 casos positivos entre 302 jugadores que comenzaron a ser testeados esta semana, de cara a la reanudación de la temporada 2019-20 en Orlando, con 22 de las 30 franquicias.
Durante estos días se dieron a conocer los casos de Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets; dos jugadores de Phoenix Suns; Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len, de Sacramento Kings; Malcolm Brogdon, de Indiana Pacers; cuatro miembros de un equipo de la Conferencia Oeste, de la que no se sabe cuál es y ayer se confirmó que Derrick Jones Jr, de Miami Heat, también tiene Coronavirus. En total eran 12 los positivos de los que se tenía información, pero con los resultados de las pruebas realizadas el número se incrementó.
Según lo informado por Adrian Wojnarowski, de ESPN, 16 jugadores de la NBA dieron positivos por el virus COVID-19 entre 302 evaluados, que representa un 5.3% de toda la liga. Estos datos fueron confirmados posteriormente por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) a través de un comunicado en las redes sociales:
“En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores dieron positivo por Coronavirus.
Cualquier jugador que haya dado positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para suspender el aislamiento y haya sido autorizado por un médico”.
Aún se desconocen los resultados de los exámenes del personal y otros integrantes de las franquicias que viajarán a Orlando, por lo que hay posibilidades de que el número sea más alto. Aunque todavía no están las cifras completas, desde la organización declararon que un número de contagios total entre 27 y 35, se considera como algo bueno y manejable, por lo que no deberían sumarse más de 19.
Mientras tanto, el estado de Florida lleva dos semanas registrando cifras récords de casos de Coronavirus, con casi 9.000 el viernes, el doble de lo comunicado el miércoles y jueves. El comisionado Adam Silver dijo: “Si hay una propragación significativa de COVID-19 en la ciudad burbuja, puede llevarnos a detener el juego. Consultaremos con las autoridades sanitarias y tomaremos esa decisión si llegara a pasar”.