La NBA anunció que aplazarán las fechas de la lotería del Draft y el Combine, hasta nuevo aviso. Debían llevarse a cabo el 19 y 21 de mayo, respectivamente. Esta decisión supone que continúan con la esperanza de reanudar la temporada.
El crecimiento de la pandemia del nuevo Coronavirus, sobretodo en Estados Unidos, empujó a la NBA a que decida aplazar las fechas originales de los eventos previos a la Ceremonia del Draft: la Lotería (19 de mayo) y el Combine (21 del mismo mes) en la ciudad de Chicago. Así lo confirmó Shams Charania, de The Athletic y Stadium.
La Lotería determina los primeros catorce puestos del proceso selectivo, con la participación de las franquicias que no lograron clasificar a los Playoffs. Mientras que el Combine, junta a los jugadores con más posibilidades de ser elegidos. A estos mejores proyectos se les realizan tareas físicas y deportivas, donde aprovecharán para exhibirse de la mejor manera frente a los posibles seleccionadores.
Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que la Junta de Gobernadores de la NBA votó para que se pospongan estos dos eventos, pero no tomaron ninguna decisión acerca del Draft del 25 de junio, pero se espera que también sea suspendido.
Woj cuenta que también hablaron sobre retrasar el inicio de la temporada 2020-21 para el mes de diciembre. El objetivo de esto sería que los equipos puedan tener a los fanáticos en sus estadios, confiando en que la cuarentena ya se haya flexibilizado y todo vuelva a la normalidad. No hay una confirmación oficial, pero se seguirá discutiendo. Según una fuente de ESPN, uno de los miembros dijo: “Si comenzamos en diciembre, no significa que el público volverá en diciembre, quizás regresen en marzo”.
Lo que es cierto es que si la temporada actual se reanuda, la 2020-21 deberá retrasarse. Se esperan más noticias y comunicados oficiales por parte del comisionado Adam Silver en los próximos días.