NBA: POR FÍN, EL DÚO BRILLÓ PARA LA VICTORIA

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

La actuación destacada de Russell Westbrook y Bradley Beal le dieron la victoria a los Wizards en los últimos segundos de partido. Además, ganaron los Clippers, Nuggets -con gran actuación de Facundo Campazzo-, 76ers, Raptors y Timberwolves.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 129 – 115 NEW YORK KNICKS

Los Ángeles Clippers se quedaron con la victoria ante los New York Knicks por 129 a 115. Kawhi Leonard fue la figura con 28 puntos.

La primera mitad fue pareja, a pesar de que los Knicks gozaron de la ventaja la mayor parte del tiempo. Los minutos iniciales fueron un palo a palo, que tuvo como protagonistas a Julius Randle y RJ Barrett (para los de New York) y a Patrick Patterson (en los Clippers). Después de varios cambios en el marcador, fueron los locales quienes sacaron una diferencia de siete. Kawhi Leonard y Paul George cerraron bien el primer cuarto para que su equipo quede abajo por dos. El segundo período fue el de mayor paridad y en el que ambos tomaron la delantera, pero sin sacar ventaja. Comandados por Immanuel Quickley, la rotación de los Knicks pudo mantener el liderato. Sobre el final, el quinteto de los angelinos tuvo un parcial de 7-2 con el que se fueron a los vestuarios arriba por la mínima.

La segunda mitad fue toda de los Clippers. Los dirigidos por Tyronn Lue sumaron desde el inicio para estirar la brecha. El quinteto visitante, liderado por Leonard, volvió a destacarse a nivel ofensivo para cerrar el cuarto con una diferencia de doble dígito. Quickley se encendió en el inicio del último período, y comandó un parcial de 12-4 con el que achicaron la diferencia a dos. Los Clippers respondieron con una corrida propia, 9-0 para que la diferencia sea de 11. A pesar de las canastas de Barrett, el dúo de Serge Ibaka y Leonard siguió sumando hasta sacar la máxima de 16 y asegurar la victoria de su equipo.

UTAH JAZZ 117 – 128 DENVER NUGGETS

Nikola Jokic volvió a liderar a los Denver Nuggets a una nueva victoria. El serbio anotó 47 puntos (igualó su máximo registro) en el triunfo sobre los Utah Jazz por 128 a 117. Facundo Campazzo tuvo su momento de protagonismo en la segunda mitad para que su equipo asegure la victoria. Con esta derrota, al Jazz se le termina la racha de 11 partidos ganados.

La primera mitad fue una paliza. Los Nuggets tomaron la delantera en el inicio y no volvieron a mirar para atrás. Jokic fue el completo protagonista del primer cuarto. El serbio anotó 22 puntos con los que le dio a su equipo una diferencia de 15. El pívot no fue el único motivo del liderato de Denver, los triples que anotaron (8) fueron el factor determinante. En el segundo período se mantuvo la tendencia. Jokic siguió anotando, y se le sumó Will Barton con el tiro a distancia. Ambos lideraron a los Nuggets para estirar la brecha a 25 al momento del entretiempo.

En la segunda mitad, el Jazz empezó a remontar. El quinteto inicial y la banca acortaron la diferencia hasta ponerse a ocho. El encargado de frenar a Utah fue Campazzo. El argentino sumó sobre el final para dejar a los Nuggets arriba por 12. En el inicio del último cuarto, el cordobés volvió a brillar. Facu agarró la pelota y, en su mejor rol como organizador, hizo jugar al equipo. A pura asistencia del base, Denver volvió a estirar. Los últimos minutos sirvieron para que el Jazz puede dibujar un poco la derrota.

PHILADELPHIA 76ERS 119 – 110 INDIANA PACERS

Con un magnífico último cuarto, los Philadelphia 76ers vencieron a los Indiana Pacers por 119 a 110. Tobias Harris fue la figura con 27 puntos, 10 en el período final.

A pesar de que los Sixers arrancaron con un parcial de 8-0, los Pacers tuvieron la ventaja. Malcolm Brogdon comandó a su equipo, tanto en canastas como en asistencias, para poner una diferencia de 10. El segundo cuarto fue el de mayor paridad en anotaciones. Los de Philadelphia achicaban, Indiana volvía a estirar y los visitantes acortaban. Aaron Holiday junto a Damontas Sabonis y Brogdon fueron el motivo por el que los Pacers cerraron la primera mitad con una ventaja de nueve. La rotación de Doc Rivers mantuvo a su equipo en el inicio y Ben Simmons y Harris hicieron lo propio en el final.

En la segunda mitad, parecía que los de Indiana se llevaban la victoria. Durante el tercer cuarto, la brecha no bajó del doble dígito y hasta llegó a ser de 20. La combinación entre Brogdon y Sabonis fue la responsable de ese resultado. Sobre el final, los Sixers metieron un parcial de 7-0 con el que quedaron abajo por 13. En el inicio del último cuarto, los Pacers mantuvieron el liderato, pero a mitad del período la brecha empezó a bajar. Philadelphia tuvo un parcial de 21-2 con el que tomó la delantera. Los locales no tuvieron respuesta, sólo anotaron seis puntos en los últimos ocho minutos de partido. El quinteto y la banca de los 76ers hizo su aporte para llevarse la victoria.

ORLANDO MAGIC 102 – 115 TORONTO RAPTORS

Otra de las palizas del día. Esta vez, fueron los Toronto Raptors quienes la propinaron. Vencieron a los Orlando Magic por 115 a 102 y Paskal Siakam fue la figura, con 30 puntos y 10 rebotes.

Los canadienses tomaron la delantera en la primera posesión y fue final del partido. En el primer cuarto, Fred VanVleet y Siakam sumaron de principio a fin para dejar el marcador 27-15. El segundo período fue parejo en las anotaciones, lo que benefició a los Raptors. La rotación de Toronto sostuvo al equipo. El Magic, a pesar de haber tenido una buena producción ofensiva con un goleo repartido, no fue sólido en defensa. Siakam sacó provecho en los minutos finales para dejar a su equipo arriba por 14 al cierre de la primera mitad.

La segunda parte tuvo a los Raptors como claros protagonistas. Mantuvieron la brecha por encima de los 10 puntos durante todo este tramo. El trío de Terence Davis, Aaron Baynes y Siakam se combinó con 20 de los 26 puntos de su equipo, con los que pusieron una diferencia de 11. Cole Anthony lideró a Orlando para intentar remontar, pero sin efectividad. El último cuarto fue un trámite. Con Siakam como principal arma ofensiva, los dirigidos por Nick Nurse sacaron la máxima de 22. En los minutos finales, el Magic tuvo un parcial de 13-4 con el que maquilló un poco la derrota.

BROOKLYN NETS 146 – 149 WASHINGTON WIZARDS

Sin dudas, el mejor partido de la noche, o por lo menos el de mejor final. Con triples de Bradley Beal y Russell Westbrook en los últimos ocho segundos de partido, los Washington Wizards vencieron a los Brooklyn Nets por 149 a 146.

A pesar del resultado, los Nets fueron los claros líderes. El mejor reflejo de la supremacía de los neoyorquinos fue el primer cuarto. Kevin Durant fue la principal arma ofensiva de Steve Nash, y el motivo por el que su equipo puso la máxima de 18. Los Wizards cerraron bien el primer cuarto con Westbrook para que la brecha baje a 10. En el segundo período, Washington siguió remontando. Liderados por Moritz Wagner, la rotación de los locales achicó hasta tomar la ventaja por la mínima. Sobre el final, Durant volvió a encenderse para dejar a los Nets arriba por seis al medio tiempo.

En la segunda mitad, Brooklyn tuvo el control. A la buena producción de KD, se sumó la de Kyrie Irving y Joe Harris. El trío fue el que sostuvo la ventaja, ante las canastas de todo el equipo rival. En el último cuarto, la brecha subió y bajó constantemente. En el inicio, Jeff Green y Harris mantuvieron a su equipo por encima, y en el final, Irving y Durant fueron los responsables de esa tarea. Westbrook y Beal fueron imparables para la defensa de los visitantes. El dúo fue el que hizo el mayor esfuerzo por remontar el partido, y lo lograron. Llegaron a los últimos 10 segundos con una desventaja de cinco puntos. Beal fue de punta a punta y tiró un triple sobre dos jugadores, el cual anotó. En la reposición, los Nets perdieron la pelota y le quedó a Westbrook. El base apostó al tiro de tres puntos para ganar, y lo metió. La última posesión fue para Brooklyn, pero no la pudieron meter y fue victoria para los Wizards.

CLEVELAND CAVALIERS 104 – 109 MINNESOTA TIMBERWOLVES 109:

El partido más parejo del día lo protagonizaron los Cleveland Cavaliers y los Minnesota Timberwolves. La victoria fue para los locales por 109 a 104.

El primer cuarto fue de rachas. Andre Drummond e Isaac Okoro le dieron la ventaja inicial a los Cavs. El trío de Malik Beasley, Josh Okogie y Anthony Edwards fue el que revirtió el resultado. Sobre el final, fue el turno de Cedi Osman de tener un buen parcial con el que dejó a su equipo arriba por cinco. En el segundo período, el control lo tuvo Cleveland. Damyean Dotson estiró la brecha en el inicio, y en el final lo hicieron Collin Sexton y Drummond. El trío fue el responsable de la máxima de 12. Sobre el final, Beasley encestó sus tiros para que su equipo se vaya a los vestuarios abajo por seis.

En el segundo tiempo, los Timberwolves remontaron. Edwards y Beasley comandaron la ofensiva local para recuperar el liderato y poner una diferencia de dos. El último cuarto fue para Minnesota. La rotación de Ryan Saunders aumentó la diferencia, y con los triples de D’Angelo Russell pusieron la máxima de 12. Sobre el final, Darius Garland y Drummond comandaron un parcial de 9-2 con el que achicaron a cinco, pero no les alcanzó para igualar el partido. Desde la línea de tiros libres, Ricky Rubio terminó por sentenciar la victoria de los Timberwolves.