Anunciaron protocolos de seguridad y salud, de cara a la reanudación de la temporada 2019-20 en Orlando, además de notificaciones para los jugadores que rechazan la posibilidad de finalizar la competencia.
A pesar de que algunos integrantes de la liga declararon que no están de acuerdo con reiniciar el juego, la NBA continúa con la idea de que la temporada, suspendida el 11 de marzo por la pandemia del nuevo Coronavirus, termine dentro de las canchas.
La organización comandada por Adam Silver informó a sus 30 franquicias: “Un objetivo central de nuestro reinicio de esta temporada será utilizar la plataforma de la NBA para atraer la atención y la acción sostenida a los problemas de injusticia social”, siguiendo la línea de pensamiento de LeBron James, que se refirió a esto cuando se supo que tiene la intención de jugar.
Según Shams Charania, de The Athletic, durante los partidos habrá dos filas en el banco de suplentes. En la primera fila estarán los jugadores y entrenadores, quienes no necesitarán usar máscaras, pero se recomienda a los coaches que lo utilicen. En la segunda, otros jugadores y entrenadores deben utilizar máscaras en todo momento, salvo que sea un jugador activo. En cuanto a los árbitros, se les comunicó que no están obligados a llevar mascarillas.
Todos los jugadores, personal del equipo e invitados deberán certificar por escrito que cumplirán con todas las reglas previas a la llegada y a las reglas de la liga mientras estén en el complejo ESPN Wide World of Sports. También se les informó que, de haber algún incumplimiento, se someterá a un jugador a una disciplina potencial, como advertencia, multa, suspensión y/o expulsión de la ciudad burbuja. Además, la NBA creará una línea directa anónima para informar posibles violaciones de protocolos.
Si un jugador abandona el campus sin autorización, tendrá que estar en cuarentena entre 10 y 14 días, con reducción de su salario por juegos perdidos y testeos mejorados (hisopo nasal profundo). En el caso de que dé positivo por Coronavirus, será enviado a un aislamiento obligatorio de manera inmediata. Para volver a las actividades normales deberá dar dos pruebas negativas consecutivas.
En cuanto a las discusiones por aquellos atletas que se niegan a viajar porque creen que opacará las manifestaciones por la igualdad racial en Estados Unidos, la NBA reportó que cualquier jugador que elija no ser parte de la reanudación, debe notificarlo antes del 24 de junio. La compensación se reduciría en 1 / 92.6 por cada juego perdido. También dijeron que quien ejerza ese derecho, no será castigado.