NBA: NUEVA PRESENTACIÓN DE LOS NUGGETS DE CAMPAZZO

Por: Santiago Salinas | @SantiSalinas30

En lo que fue la quinta jornada de la NBA, se disputaron 4 partidos de los que uno tuvo presencia Argentina: los Knicks remontaron y vencieron con lo justo a los Cavaliers, el Thunder no encuentra el rumbo y cayó en casa frente a Chicago, los Nuggets de Facu se lucieron y vencieron a los Blazers de Lillard, y cerraron la jornada los Lakers con triunfo frente a Phoenix Suns.

Cleveland Cavaliers 93 – New York Knicks 100

Buen triunfo de los Knicks en lo que fue la segunda victoria en tres partidos de esta pretemporada. Fue un encuentro muy duro, en el que tuvieron que remontar para poder imponerse. Al comienzo del cuarto final, los Knicks caían por 80-66 y fue un excelente último período (34-13), que los ayudó a quedarse con el partido sobre el final. El líder anotador de los de New York fue Randle, con 18 tantos, pero fueron las jóvenes figuras quienes se lucieron. RJ Barrett aportó 16 puntos y 6 rebotes, Kevin Knox 16 anotaciones y el pivot Mitchell Robinson con doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, acompañados de 4 tapas. Por el lado de los Cavaliers, quien sacó la cara fue el gigante ex Detroit Pistons, Andre Drummond, quien hizo un poco de todo y finalizó con 18 tantos, 13 tablas y repartió 5 asistencias. Además, el rookie Okoro sigue mostrando cosas muy interesantes y se anotó en la planilla con 11 puntos y 2 robos con buena efectividad. Gran victoria para unos Knicks que quieren, de una vez por todas, volver a ser protagonistas.

Recapitulación del juego. Gentileza NBA | @NBA

Chicago Bulls 124 – Oklahoma City Thunder 103

Tremendo partido de los Bulls, que se llevaron una cómoda victoria en casa del Thunder. El encuentro estuvo muy disputado hasta el final del segundo cuarto, cuando los Bulls comenzaron a alejarse en el marcador para nunca más ser alcanzados. La diferencia la sacaron de la mano de su back-court, Coby White y Zach LaVine, quienes anotaron 27 y 24 puntos respectivamente. También hubo una buena tarea del novato Patrick Williams, el especialista en defensa que bloqueó 2 tiros y aportó 13 tantos y 7 rebotes. Por parte de los de Oklahoma, los que más se lucieron fueron el dominicano recientemente adquirido, Al Horford, y el base Frank Jackson, que también arribó en la agencia libre, ambos con 15 puntos y buenos porcentajes. Fue un duelo entretenido entre dos equipos que pelearán por picks altos y apuestan con todo al futuro.

Recapitulación del juego. Gentileza NBA | @NBA

Portland Trail Blazers 95 – Denver Nuggets 126

Partidazo de todo Denver, que finalizó con paliza por encima de unos Blazers que no consiguieron anotar canastas y mucho menos frenar los ataques del otro lado. 39 asistencias para los Nuggets, que anotaron con porcentajes altísimos y defendieron intensamente. El máximo anotador fue Millsap con 18, pero la figura fue Nikola Jokic, que hizo de todo y firmó una planilla de 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en 25 minutos. En Portland, sólo cabe destacar los 14 puntos de puntos de Kanter y Lillard, y los 15 del recién llegado Robert Covington. Cuando todos pensábamos que no íbamos a tener la posibilidad de verlo, Malone decidió meter a Facundo Campazzo cuando quedaban 9:26 minutos en el juego. Y Facu entró a dejarlo todo y mostrar de lo que está hecho. Terminó el encuentro sin anotar, pero con un rebote, 3 asistencias (una de lujo), 1 robo de balón y 1 tapa. Gran ingreso para un Campazzo que, de a poco, se va ganando el amor del público en Denver. Fue triunfazo de unos Nuggets que son candidatos y quieren demostrar de qué están hechos tras quedar afuera en Finales de Conferencia la temporada pasada.

Recapitulación del juego. Gentileza NBA | @NBA

Los Ángeles Lakers 112 – Phoenix Suns 107

Remontada y victoria de los Lakers en el retorno de LeBron James y Anthony Davis. Si bien ninguno de los dos disputaron más de 17 minutos, ambos se sintieron cómodos y mostraron jugadas interesantes al minuto de ingresar. Los de Los Ángeles lograron la remontada en el capítulo final, en el que se impusieron por 43-24 de la mano de los jugadores jóvenes, tras un partido con muchos altibajos de ambos equipos y un cambio de liderazgo constante. Incluso estando las estrellas, quien se sigue llevando los focos en el equipo es el escolta de segundo año, Talen Horton-Tucker, que quiere tener protagonismo y está teniendo una pretemporada fabulosa. Talen anotó 18 puntos y fue el segundo máximo golpeador del equipo detrás de Kyle Kuzma, también de muy buena pretemporada, quien logró 23 anotaciones. Enfrente, estaban unos Suns que ilusionan. La llegada de Chris Paul hace que las chances de PlayOffs estén más cerca que nunca. En Phoenix, la figura fue el pivot DeAndre Ayton con 21 tantos y 9 rebotes, acompañado por los 16 puntos de Devin Booker. Gran triunfo de los máximos candidatos al titulo que no quieren bajar el ritmo, renovaron a Anthony Davis y LeBron y van a por todo este año.

Recapitulación del juego. Gentileza NBA | @NBA