Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Facundo Campazzo jugó su primer partido con la camiseta de una franquicia de la NBA, tuvo una interesante participación en el amistoso de pretemporada ante los Golden State Warriors. Independientemente de lo que pasó en el partido, pusimos nuestros ojos en el base cordobés para ver sus acciones en este partido que quedó para la historia.
Las redes sociales nos mostraron a un Facundo Campazzo totalmente integrado al equipo, principalmente con Jamal Murray, quien le festejó una volcada en la entrada en calor.
Una vez iniciado el juego, se lo vio muy concentrado desde el banco, así como también muy comunicativo y arengador, aplaudiendo a sus compañeros. Entrecejo fruncido, analizando cada situación para asimilarla a su desempeño cuando le toque entrar.
Y sucedió bastante rápido. A falta de 03:47 para el final del primer cuarto, Facundo hizo su entrada con el tanteador 17-20 en contra, compartiendo la base con Monte Morris. Movedizo en cancha, tanto en la marca sobre Wannamaker como en ataque. Dio algunos pases, llevó la pelota y hasta cometió un doble dribbling, producto de la presión ejercida por la defensa y, más aun, por los nervios del debut. Aun así le dieron la última posesión del primer cuarto, que terminó 23-30 para Golden State.
Inició el segundo parcial y tomó su primer tiro, un triple fallado, y luego vino su primer highlight: una asistencia tras un recupero en primera línea. Luego de un tiempo muerto, empezó a presionar la salida de fondo rival y tomó su lugar como el armador del equipo. Tuvo un rato compartiendo con Murray y Jokic hasta que salió faltando 7 minutos para el descanso largo.
De nuevo en la banca, su semblante y expresión corporal cambió. Si bien se mantuvo enfocado y metido en el partido, ya dejó de estar tenso, estuvo más participativo con su entrenador y comunicativo con sus compañeros en los tiempos muertos.
Volvió al campo a falta de 3:45 del tercero, otra vez compartiendo la base con Morris. Conectó una asistencia más al corte de Hartenstein y la televisión se quedó con la imagen de Campazzo como alguien a quien prestarle atención. Mostró más intensidad, a tal punto que Wannamaker ya se notó molesto por la marca del argentino, que lo corrió hasta la casa. También empezó a desequilibrar en ataque y consiguió su primer punto desde la línea a falta de 45 segundos del corto.
Abrió el último cuarto, y hasta consiguió su primer gol de campo, un triple. Provocó faltas ofensivas y, con una penetración de las que le salen siempre, consiguió la bandeja que igualó las acciones en 88. Desde allí, ya estuvo como pez en el agua. Manejó el ataque de Denver, con y sin la pelota, y se quedó todo el último parcial derrochando magia sobre el parquet.
Para coronar la noche, y con el tanteador 105-107 en contra a falta de 9 segundos, todos en el Chase Center entendieron que la última bola la manejaría Campazzo, y así fue. Así como la recibió, inmediatamente le doblaron la marca evitando que se acerque al aro y no le quedó otra que pasársela a Cancar, que estaba más atrás que él. Tras el intento fallido del interno por ganarlo con un lejano triple, Denver cayó ante Golden State. Aun así, la sonrisa de Facu no se borró de su cara, sus compañeros fueron de a uno a felicitarlo y los rivales mostraron sus respetos en el saludo final… Y eso que fue un amistoso.