NBA: NOCHE SOBRIA, PERO BUENA

A pesar de no haber tenido una gran actuación, Facundo Campazzo sigue dando una buena imagen en la NBA. En esta ocasión, lo hizo en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Cleveland Cavaliers por 120 a 103, donde jugó 28 minutos y terminó con 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Como viene siendo costumbre en los últimos partidos, el cordobés ingresó a mitad del primer cuarto. Desde el inicio, se mostró sólido en defensa con una presión a cancha completa sobre Collin Sexton. Sus primeros puntos llegaron sobre el final. Con el reloj de 24 casi consumido, Facu anotó un triple acrobático sobre Sexton.

El segundo período lo jugó casi completo. En los primeros minutos, no pudo lucir su capacidad ofensiva, pero se destacó en el costado defensivo. A mitad del cuarto, Campazzo dio su primera asistencia, un pase de espaldas para un doble de Nikola Jokic. Tras esa acción, volvió a aparecer en el marcador. Primero con un triple, y después con dos tiros libres. Antes de volver a la banca, sumó su segunda asistencia. Un pase picado en contraataque, para una bandeja de Monte Morris.

La segunda mitad del argentino fue floja. La gran diferencia en el marcador provocó que Jamal Murray se haga cargo de todas las posesiones ofensivas del equipo. Sobre el final del tercer período, anotó sus últimos puntos. El base aprovechó la cortina de Isaiah Hartenstein para atacar el aro y sumar de dos.

En el inicio del último cuarto, volvió a sumar para las estadísticas. Primero con un robo sobre JaVale McGee, y después con una asistencia para un triple de Murray. Desde ese momento, el base perdió contacto con la pelota. Murray hizo lucir su gran noche anotadora para seguir sumando de tres. El argentino salió sustituido a falta de dos minutos para el final, y con una ventaja de 16 a favor de los Nuggets.