El jugador de Denver Nuggets dio positivo en el test por Coronavirus en Serbia. De esta manera se retrasa su regreso a Estados Unidos, para unirse a su equipo de cara al reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando.
En el día que empezaron a realizar pruebas de COVID-19 en la NBA, se confirmó que Nikola Jokic, figura de los Nuggets, dio positivo la semana pasada. Esperan que sea asintomático y reciba la autorización para viajar a Denver dentro de los próximos días, pero para eso deberá tener dos testeos negativos en Serbia. Informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.
El pívot debía regresar a Estados Unidos para comenzar la preparación de su equipo, ya que será uno de las 22 franquicias que viajen a Disney. Una vez que el Joker arribe a la ciudad norteamericana, requerirán que se someta a un examen cardíaco y otra prueba negativa de antes de poder unirse al plantel para los entrenamientos.
Al serbio se lo pudo ver en un partido en Belgrado, donde fue noticia por su nuevo aspecto físico tras perder 18 kilogramos. La preocupación de ese encuentro comenzó cuando su colega Nikola Jankovic, quien fue partícipe de ese amistoso, dio positivo. Otra de las estrellas presentes era el tenista Novak Djokovic, que ahora se sabe que también tiene Coronavirus. Se puede pensar que el contacto de ese momento fue importante para que se haya contagiado, pero aún no hay certezas.
Los Nuggets son el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste, detrás de los Lakers y los Clippers, con la figura estelar de Jokic, promediando 20.2 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias por partido. Son uno de los grandes animadores de la liga y sueñan con dar el batacazo en su zona. Una vez que se estabilice la situación, viajarán a Orlando entre el 7 y 9 de julio para comenzar con los campamentos de entrenamiento.