NBA: MEDIDAS PARA ENTRENADORES MAYORES DE 65 AÑOS

El comisionado Adam Silver comentó que algunos entrenadores de la liga norteamericana deberán adaptarse a nuevos protocolos de seguridad e higiene, por ser pacientes de riesgo. Viajarán a Orlando el 7 de julio, donde la temporada se renudará el viernes 31.

De a poco se van ajustando los pormenores para oficializar el reinicio de la atípica temporada 2019-20, suspendida por la pandemia del nuevo Coronavirus. Lo que resta de la competencia se llevará a cabo en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Disney, donde se implementarán diversas medidas de seguridad para evitar contagios.

El virus COVID-19 es mucho más riesgoso para personas mayores de edad y también para aquellos que tienen enfermedades preexistentes. Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, la NBA plantea que los entrenadores mayores de 65 años deben utilizar barbijos o mascarillas durante los partidos. Además, sugirieron que esos técnicos ni siquiera estén en los bancos de suplentes.

Esta medida iría directamente hacia Gregg Popovich (71 años), de San Antonio Spurs; Mike D’Anthoni (69), de Houston Rockets, y Alvin Gentry (65), de New Orleans Pelicans.

La recomendación no fue bien recibida por el formadores de los Rockets y los Pelicans. D’Anthoni comentó que todos deberían usar las máscaras, ya que le preocupaba que se estigmatizaran a los entrenadores por su edad. Mientras que Gentry dijo: “Al final del día, son la liga. Ellos van a hacer la elección. Creo que es injusto si eso es lo que están haciendo. Entiendo el riesgo que estoy tomando si lo consigo. Pero demonios, quiero estar con mi equipo y hacer mi trabajo. Para eso me contrataron”.

El Presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NBCA), Rick Carlisle, se refirió al tema: “La salud y la seguridad de nuestros entrenadores es lo primero. Es posible que en sus 60 años o 70 podrían ser más saludables que alguien de 30 o 40 años”. “La conversación nunca debe ser únicamente sobre la edad de una persona. Adam Silver me aseguró que trabajaríamos juntos en esto para ayudar a determinar qué es seguro y justo para todos”. Concluyó.