Rajon Rondo sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y deberá pasar por el quirófano. Estiman que podrá volver a la actividad profesional en seis u ocho semanas, por lo que se perderá gran parte del final de la temporada 2019-20.
Los Ángeles Lakers. Esa es la primera respuesta a la pregunta de quién es el máximo candidato a ganar el campeonato, por resultado, funcionamiento, historia y por tener a dos de los mejores competidores en la actualidad: LeBron James y Anthony Davis. Esto no significa que sea un equipo que no sufra contratiempos, y lo cierto es que viene atravesando algunos problemas en el último tiempo. Hace unas semanas, el base titular, Avery Bradley, decidió no jugar la reanudación en Orlando por razones familiares. Por esta razón llegó JR Smith, que no pisa una cancha desde noviembre de 2018, y aunque su experiencia puede pesar a favor, no todos están convencidos.
En la madrugada del lunes, Shams Charania, de The Athletic, informó que Rajon Rondo se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha en uno de los últimos entrenamientos y tendrán que operarlo. El suplente de Bradley tendrá una recuperación de seis a ocho semanas. De esta manera, queda en suspenso la posición de base y con el tiempo se sabrá quién ocupará ese lugar.
La lesión del ex Boston Celtics es una muy mala noticia para los Lakers, ya que era clave en la ofensiva del equipo, encabezando las jugadas en los momentos que LeBron descansaba en el banco de suplentes. Hasta el momento de la suspensión de la liga por la pandemia del nuevo Coronavirus, el veterano de 34 años promediaba 7.1 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 20.5 minutos por partido. Los primeros aspirantes para el puesto de base son Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope, que venían con cierto protagonismo a lo largo de la campaña.
Los dirigidos por Frank Vogel actualmente son los mejores de la Conferencia Oeste y ya están clasificados a los Playoffs, con un récord de 49 victorias y 14 derrotas. Harán su presentación en el reinicio de la temporada cuando enfrenten a Los Ángeles Clippers el 30 de julio, en el segundo encuentro de la jornada