NBA: LOS LAKERS SUMAN A UN VIEJO CONOCIDO DE LEBRON JAMES

Gentileza: Associated Press / @AP

JR Smith, compañero del Rey en Cleveland Cavaliers, será parte de la franquicia angelina para el reinicio de la temporada 2019-20, en Orlando. El base viene de ser agente libre y no juega desde noviembre de 2018.

La reanudación de la competencia está cada vez más cerca. El formato y los detalles para asegurar la salud de los participantes en el complejo de Disney ya fueron establecidos. Lo que resta es saber los planteles de los equipos que viajarán para el final de la liga norteamericana, para eso se abrió una ventana de transacciones que si bien ya hubo movimientos, ninguno se compara con el que se confirmó este lunes.

Anteriormente se había informado que Avery Bradley se bajaba de Orlando por una situación familiar, entonces Los Ángeles Lakers tuvieron que salir a buscar un reemplazo. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, el base JR Smith firmará con el conjunto dirigido por Frank Vogel y será parte de la nómina para reiniciar la temporada 2019-20, en el complejo ESPN Wide World of Sports.

Smith, de 34 años, jugó su último partido con Cleveland Cavaliers en noviembre de 2018. A principios de 2020 estuvo trabajando con los Lakers antes de que la franquicia se inclinara por Dion Waiters. Su regreso es toda una incógnita por su larga inactividad, pero no hay dudas de que es un jugador con talento para los triples y puede aportar su experiencia de 15 años en la liga máxima del básquetbol mundial, además de sus logros como el Campeonato NBA de 2016 y Premio al Mejor Sexto Hombre de la liga en 2013, con New York Knicks.

Otra vez con LeBron como par, buscará cambiar la imagen que dejó en las Finales de 2018 ante Golden State, cuando tuvo un error que le costó muy caro a los Cavs en su momento. Restaban 4 segundos del Juego 1 con el tanteador igualado en 107 y tras el rebote de un tiro libre le quedó el balón a Smith, teniendo la posibilidad de anotar y ponerse por delante, pero creyó que ya estaban por encima y decidió correr para que se consuma el reloj. Terminaron yendo al suplementario, donde ganaron los Warriors. La reacción del James al ver la situación quedó para el recuerdo.

La apertura de transferencias finaliza el martes a la medianoche de Estados Unidos, así que es probable que haya más contrataciones en las próximas horas. Está permitido firmar a todo jugador que fue parte de la liga hasta dos años antes, incluyendo agentes libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *