NBA: LA TEMPORADA 2020-21 PODRÍA COMENZAR EN DICIEMBRE

La National Basketball Association trabaja junto con todos sus miembros para llegar a un acuerdo y modificar el calendario de la temporada 2020-21, que iniciaría en diciembre. El comisionado Adam Silver deberá tomar decisiones en los próximos días.

Desde la suspensión por Coronavirus, la NBA no tiene respiro. Todos los días piensan cuál será la resolución de la temporada 2019-20, y no hay respuestas. Lo más cercano a continuar con la competencia es trasladar los partidos restantes a una ciudad única, como se planteó desde un principio, pero lo siguen estudiando. Las Vegas fue la idea más resonante, pero necesitan convencerse de que es la mejor idea. El MGM Grand fue uno de los varios pretendientes para albergar la liga, y también apareció la idea del complejo de Walt Disney World Resort, en Orlando, que cuentan con los requisitos técnicos y logísticos.

Mientras tanto, ya están pensando en la próxima temporada. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, el calendario 2020-21 comenzará en diciembre y se extenderá hasta finales de julio o agosto. El comisionado, Adam Silver, está trabajando con los equipos para retrasar el inicio del año que viene.

Cuanto más se atrase la NBA al comienzo de la temporada, mayores serán las chances de que los fanáticos puedan volver a los estadios a presenciar los partidos. Hasta entonces, la conversación interna gira en torno a comités sobre comités: comité de propiedad financiera, de televisión/medios de comunicación y el de competencia, que incluye propietarios, gerentes generales y entrenadores.

La última vez que la temporada comenzó en diciembre fue en 2011, tras el lockout por las negociaciones de contrato con los jugadores. En esa temporada, hubo 66 partidos de fase regular y los Playoffs se jugaron entre abril y junio de 2012.