NBA: LA PROPUESTA DE LOS OCHO EQUIPOS QUE NO VIAJAN A ORLANDO

Las franquicias que fueron excluidas del reinicio de la temporada 2019-20 en Disney temen que sus jugadores sufran contratiempos por los meses de inactividad, por eso presentaron algunas ideas para que se mantengan en actividad.

La NBA se prepara para reanudar la competencia, suspendida el 11 de marzo, con nuevos métodos de prácticas, un campamento de entrenamiento de varios días, partidos de pretemporada, una fase regular de ocho encuentros y Playoffs, a partir del 31 de julio con 22 de las 30 franquicias que tiene la liga norteamericana.

Los que no viajan al final de la temporada son: Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. Estos conjuntos estarán casi nueve meses inactivos, ya que planean comenzar la temporada 2020-21 en diciembre, por eso propusieron un plan de mini-ligas regionales de verano, campos de entrenamiento y actividades organizadas por los equipos. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Las ideas presentadas a la NBA son las siguientes:

  • Una combinación de entrenamientos voluntarios y obligatorios durante dos semanas de julio.
  • Mini-campamentos regionales en agosto que incluyen prácticas conjuntas por un período de días y aproximadamente tres juegos televisados.
  • Actividades organizadas del equipo (OTA) para mediados de septiembre.
  • Los equipos quieren una oportunidad para que los campamentos de entrenamiento comiencen de siete a 10 días antes de la temporada 2020-21 para aquellos equipos que quedan fuera de Orlando.

Los propietarios y los entrenadores expresan su preocupación, ya que muchos jóvenes y en desarrollo lucharán cada vez más con la separación extendida de sus franquicias y la estructura profesional y personal que se ofrece allí.

El dueño de los Hawks, Tony Ressler, dijo: “Nueve meses son demasiado largos sin baloncesto organizado. No podemos arriesgarnos. Estamos presionando para seguir siendo competitivos”. Mientras que el vicepresidente ejecutivo de los Bulls, Arturas Karnisovas, comentó: “No jugar durante estos meses nos pone en desventaja, pero nuevamente, creo que hay formas creativas de hacerlo”. “Creo que estos ocho equipos estamos recibiendo llamadas y tenemos conversaciones sobre cómo podemos desarrollar a nuestros jugadores y cómo podemos tener una estructura en el lugar para práctica, y posiblemente, un poco de acción en la temporada baja para ponerse al día equipos que van a jugar”, agregó.

Esto se negociará entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA). Desde la liga informaron que piensa abordar las necesidades de estos equipos y planean trabajar en conjunto para encontrar soluciones a sus preocupaciones.