En una jornada de jueves que tuvo sólo cuatro encuentros, el destacado de la noche fue Tobias Harris, que se cargó el equipo al hombro y fue la figura para que Philadelphia le gane a New York. Además, Oklahoma venció a Sacramento, Indiana derrotó a Portland y los Lakers vapulearon a Golden State.
Philadelphia 76ers 115 – 106 New York Knicks: Los Sixers le ganaron a los Knicks en el Wells Fargo Center, sin Ben Simmons ni Joel Embiid. En un partido que se tornó complicado, Tobias Harris fue la figura con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, en un modo de comunicar que en él se puede confiar cuando las papas queman y las grandes estrellas no están presentes. La ventaja conseguida en la primera parte (61-46) fue esencial por cómo se dio el duelo en los cuartos finales, donde los neoyorquinos levantaron cabeza, pero no puedo revertir la situación. El conjunto de Brett Brown se mantiene en la quinta posición de la Conferencia Este, mientras que New York continúa en crisis y se ubica en el fondo de la tabla.
Oklahoma City Thunder 112 – 108 Sacramento Kings: Oklahoma le ganó como local a Sacramento y llegó a cinco triunfos consecutivos, para posicionarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, superando el récord de Utah Jazz. En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador, y en el segundo, los Kings tuvieron un mejor pasaje y se fueron al descanso arriba 61-50. Luego del entretiempo, el Thunder consiguió un parcial de 19-2 que ayudó a la confianza del equipo para darlo vuelta, y esto se iba a dar en el último período, con un 31-26 que definió el encuentro 112-108. El italiano Danilo Gallinari obtuvo 24 puntos y 6 rebotes, seguido de los 20 de Shai Gilgeous-Alexander. Por el lado de la visita, Harrison Barnes marcó 21 tantos.
Indiana Pacers 106 – 100 Portland Trail Blazers: Los Pacers se impusieron ante los Blazers en casa y llegaron al triunfo N°35, que los deja en la sexta posición del Este, pensando en la postemporada. Portland sumó su cuarta caída en los últimos cinco partidos y los alejó de la zona de clasificación, donde están a dos juegos de Memphis Grizzlies, dueño del octavo puesto. Se repartieron los primeros dos cuartos y no se sacaban diferencia, hasta el tercer período, donde los locales consiguieron un 37-26 clave que fue importante para mantenerse en el final y llevarse la victoria 106-100. El destacado fue el All-Star, Domantas Sabonis, con 20 tantos y 11 rebotes, seguido de los 17 de Malcolm Brogdon. En Portland, no alcanzaron los aportes de C. J. McCollum (28) y Gary Trent Jr. (20).
Golden State Warriors 86 – 116 Los Ángeles Lakers: Victoria de los Lakers, sin LeBron James, ante unos pobres Warriors, que esperan la vuelta de Stephen Curry para intentar maquillar una temporada olvidable. El conjunto de Los Ángeles llegó a su séptimo triunfo seguido y se mantiene en lo más alto del Oeste, encaminándose a llegar lo más lejos posible en la temporada. El líder fue Anthony Davis con 23 puntos y 6 rebotes, seguido de Kyle Kuzma (18). Por su parte, la ofensiva de Golden State fue comandada por Eric Paschall con 23 tantos. El primer cuarto finalizó igualado en 24 y el segundo 30-28, apenas dos puntos de ventaja para la visita, pero después del entretiempo, la máquina angelina se encendió y vapuleó a los dirigidos por Steve Kerr con un 40-17 letal y después del 22-17 final, la historia fue a favor de los muchachos de Frank Vogel con 30 anotaciones de diferencia.