Se dio a conocer que la leyenda de los Lakers dio permiso para que las cámaras tengan registro de su último año como jugador profesional en la NBA. Tras su trágico fallecimiento, no se sabe si el documental se va a llevar a cabo.
Hace varios días apareció el rumor de que podría haber imágenes inéditas de la temporada 2015/16 de Kobe Bryant. Finalmente, esto fue confirmado por la voz oficial de los Lakers en su programa radial ESPN Lós Ángeles, donde comentó que hubo un equipo de filmación que lo seguía por todos lados, y dijo que teniendo en cuenta la manera en que terminó su vida, ese material tiene que salir algún día.
El periodista de ESPN, Baxter Holmes, informó a través de su cuenta de twitter que «The Last Dance», la serie-documental de Michael Jordan, le está dando flashbacks a excompañeros de Black Mamba, ya que ellos también tuvieron a camarógrafos con un acceso sin precedentes. Además, asegura que el propio Kobe vio material editado y proporcionó comentarios en los meses previos a su deceso.
Según varios empleados de la franquicia, el equipo de cámaras tuvo un acceso incomparable en los vestuarios, tanto en su casa como en la ruta, en la sala de entrenamiento, en todas las instalaciones de práctica e incluso en el avión chárter de los jugadores.
John Black, dirigente del departamento de relaciones públicas de los Lakers durante 27 años, declaró: “Tenían un acceso sin precedentes y, con mucho, mayor que cualquier otro”. “Ciertamente les permitimos hacer todo lo que pudimos dentro de lo que la liga permitiría y, a veces, con un guiño y mirar hacia otro lado, les permitimos aún más”, agregó.
En la temporada 2015/16, los angelinos tuvieron una pésima actuación durante el año, con apenas 17 triunfos y 65 derrotas. Varios jugadores de ese equipo se expresaron y dijeron que fue difícil entrenar rodeado de gente que registraban cada palabra y movimiento, pero lo entendían. Larry Nance Jr, parte de ese roster, dijo: “Estoy muy contento de que alguien tenga una manera de recordar eso”.
Bryant buscó el control sobre su propia película, por lo que decidió que era mejor tener a su propio grupo de filmación y asumir esa idea. El metraje se encontraba en etapa de edición de un potencial documental que se lanzaría dentro de unos años. Lo que sucederá con las imágenes recopiladas aún no está claro.