NBA: HASTA LA ÚLTIMA PELOTA

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

El básquet es un deporte donde no te podés descuidar ni un segundo, sobre todo en los minutos finales. En la jornada del día, CJ McCollum tuvo el tiro de la victoria para los Blazers, los Kings se quedaron con el triunfo en el último minuto y los Hawks tuvieron un encuentro sencillo. El partido entre New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks se postergó por casos de COVID-19.

Philadelphia 76ers 94 – 112 Atlanta Hawks

Los Philadelphia 76ers suman una nueva derrota. En esta ocasión, los Atlanta Hawks fueron los vencedores por 112 a 94. Los dirigidos por Doc Rivers siguen con la mayor parte del equipo afectado por el protocolo de salud y seguridad.

El cuarto inicial fue el único parejo, hasta con una ventaja de los Sixers. Joel Embiid aprovechó que era la única estrella de su equipo y se puso a sumar. El pívot creó la diferencia inicial, para que después la continuara Tyrese Maxey. En el segundo período, el cansancio se hizo notar y los Hawks tomaron la delantera. La ofensiva de Atlanta se destacó y, en defensa, anularon a Philadelphia. Comandados por Trae Young, cerraron la primera mitad con una ventaja de 15.

Los locales cerraron el partido en el inicio de la segunda parte. Parcial de 15-2 liderado por Young para que la brecha llegué a 28. Los 76ers no tuvieron respuestas en ninguno de los costados de la cancha. Los puntos de Brandon Goodwin, sobre el final, estiraron a más de 30. El último cuarto se jugó por compromiso, sólo sirvió para que Philadelphia pueda maquillar la derrota.

Toronto Raptors 111 – 112 Portland Trail Blazers

CJ McCollum volvió a darle la victoria a los Portland Trail Blazers con una canasta en la última jugada del partido. El resultado fue 112 a 111 sobre los Toronto Raptors.

Los Raptors sacaron ventaja desde la primera posesión. Entre Paskal Siakam y Kyle Lowry, pusieron una diferencia de doble dígito. A mitad del cuarto, Chris Boucher siguió con la producción de los canadienses para cerrar 32-21.En el segundo período, el cuarteto de OG Anunoby, Norman Powell, Lowry y Boucher fue el encargado de sacar la máxima de 17. McCollum fue quien sostuvo a los Blazers en partido y Damian Lillard quien terminó por acortar la brecha. El base se destacó en los últimos minutos para dejar a su equipo abajo por cinco.

Lillard terminó bien la primera mitad e inicio bien la segunda. El californiano fue quien le dio el liderato a Portland, pero sólo por una posesión. Anunoby comandó un parcial de 12-0 con el que los Raptors volvieron a sacar una ventaja de doble dígito. Los Blazers contestaron con una corrida de McCollum para achicar, pero Fred VanVleet fue quien dejo a los de Toronto arriba por 10. La primera mitad del último cuarto se mantuvo pareja. Luego, el trío de Carmelo Anthony, Lillard y McCollum se entonó para dejar a los Blazers en ventaja. A falta de un minuto, Siakam puso a los Raptors arriba por la mínima con una volcada. Con sólo 10 segundos en el reloj, el equipo de Terry Stotts apostó por McCollum para ganar el partido. El escolta fue de costa a costa y tiró a media distancia sobre VanVleet. El tiro entró y fue victoria de los Blazers.

Indiana Pacers 122 – 127 Sacramento Kings

Siempre se dice que lo mejor de un partido de básquet son los dos últimos minutos. En este caso, fue donde se definió el ganador. Con 30 puntos, Harrison Barnes fue el líder de los Sacramento Kings en la victoria sobre los Indiana Pacers por 127 a 122.

El partido más parejo del día, sin un equipo que sea el claro dominador. Los Pacers fueron quienes entraron mejor a la duela. La ofensiva de Nate Bjorkgren se enfocó en Damontas Sabonis, y dio frutos. El ala pivot fue quien estuvo más certero de cara al aro, y le dio la ventaja a su equipo por seis. Los Kings contestaron con Richaun Holmes y Tyrese Haliburton para revertir el marcador y sacar una diferencia de seis. Sobre el final, Malcolm Brogdon comandó el ataque de la banca y dejó el partido igualado en 30.En el segundo cuarto, los Pacers volvieron a tener un mejor inicio. Edmond Sumner y Doug McDermott fueron los que sumaron para sacar una nueva ventaja. Los Kings respondieron con Harrison Barnes para igualar. Los últimos minutos fue un palo por palo, del que salieron victoriosos los de Sacramento. Barnes siguió produciendo y, en los últimos segundos, se sumó De’Aaron Fox para cerrar la primera mitad arriba por la mínima.

La segunda parte tuvo a los Kings como claro líder. Entre Buddy Hield, Fox y Barnes, los locales sacaron una ventaja de doble dígito. Sabonis mantuvo su buen nivel ofensivo y, junto a los triples de Brogdon y McDermott, achicaron la diferencia a cuatro. El último cuarto lo arrancó mejor Sacramento, con triples de Haliburton y Holmes para volver a estirar. Victor Oladipo calentó la mano y se hizo cargo de su equipo. El escolta, junto a Sabonis, volvió a revertir el resultado. Sobre el final, el quinteto de los Kings fue el que sumó para poner un parcial de 9-2. Los Pacers no se pudieron recuperar y, desde la línea de tiros libres, Sacramento se quedó con la victoria.