NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 110 (2) – TORONTO RAPTORS 114 (4): HISTÓRICO TÍTULO

Luego de haber dejado sin efecto su primer match point en Toronto, los Raptors se hicieron fuertes de visitante y triunfaron en el último partido del Oracle Arena para así quedarse con el título de la NBA. Kawhi Leonard se quedó con el MVP de las finales con una actuación descollante.

La Temporada 2018/19 de la NBA llegó a su final ya que Toronto Raptors se coronó campeón de la mejor liga del mundo al quedarse con la serie de definición por 4-2. Los de Canadá sentenciaron la llave final anoche con un 114-110 a su favor en el último partido en el Oracle Arena, ya que la venidera temporada Golden State Warriors se trasladará al Chase Center, su nueva casa.

Toda la serie de las Finales de la NBA fue pareja y disputada, el sexto punto, desarrollado anoche, no fue la excepción. Los de Canadá plantearon el juego de la misma manera que en los partidos anteriores: mucho énfasis en la defensa con rotación y ayuda tratando de quitarle el tiro de larga distancia a los lanzadores de Warriors. En ataque, Kawhi Leonard, Pascal Siakam, Kyle Lowry, Fred VanVleet y Serge Ibaka se pusieron el overol y lograron sumar puntos muy trabajados.

Kyle Lowry y Pascal Siakam finalizaron como los máximos anotadores de su equipo con 26 puntos cada uno, por el lado local, Klay Thompson alcanzó los 30 y fue el goleador del partido. Sin embargo, el jugador de Warriors sufrió durante el juego una lesión y debió retirarse, donde se confirmaría más tarde que el escolta sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se sumó así a la baja de Kevin Durant para los de Oakland.

Con el 114-110 al haber sonado la chicarra del final del juego, Toronto Raptors ganó la serie por 4-2 y alcanzó su primer título en la historia como franquicia, se convirtió en la vigésima en triunfar en la NBA. Kawhi Leonard se quedó con el MVP de las finales. Además, al haberse consagrado Marc Gasol, junto a la conquista anterior de su hermano Pau, se convirtieron en los primeros hermanos en alzar el trofeo en la historia de la liga.

Por Franco Meza || @Franco__9