La Verde se prepara para el debut en la Copa América. El conjunto del altiplano tendrá la durísima misión no sólo de levantar el telón sino también de medirse ante el dueño de casa que buscará revancha el Mundial que se les escapó cinco años atrás en el mismo suelo. Y frente a este encuentro hubo una conferencia de prensa en San Pablo donde hablaron el arquero, Carlos Lampe, y el DT, Eduardo Villegas.
Todo el mundo estará pendiente del primer partido del certamente continental por excelencia en Sudamérica. La última vez que Bolivia jugó un encuentro inugural fue hace ocho años cuando, en La Plata, sacó un resultado más que formidable: épico empate 1 a 1 frente al local, Argentina.
Así también lo cierto es que a la Verde tampoco le ha ido mal en su debut dentro de las últimas cinco ediciones de la Copa América. Los números al seleccionado del altiplano le dieron cuatro empates y una sola derrota en lo que fue el puntapié inicial de estos certámenes en la última década y media. En el 2004 igualaron 2 a 2 con Perú, en 2007 obtuvieron el mismo resultado ante Venezuela, lo dicho del 2011 con la Albiceleste, en Chile 2015 lograron un 1 a 1 con México y recién en la versión del Centenario, disputada en Estados Unidos, tropezaron por 2 a 1 ante Panamá.
Frente a este panorama, la palabras del DT han sido más que claves, ya que los números así lo afirmaron. Villegas manifestó en conferenia de prensa que «ningún equipo es invulnerable e invencible y eso está expresado en todo el mundo, hay ejemplos en todos lados. Brasil es fuerte, pero no es invencible».
Lampe, a su vez, acompañó al entrenador y dejó en claro que la preparación ha sido clave para la performance en el torneo. «Vamos a llegar de la mejor manera al debut, hemos tenido tiempo suficiente para trabajar» manifestó el ex guardameta de Boca Juniors. Y así Bolivia ya empezó a calentar motores para medirse en el partido inaugural de esta noche ante Brasil.