
Denver Nuggets sufrió para conseguir la victoria en tiempo suplementario frente a su par de Los Angeles Clippers por 112 a 110 en el primer encuentro de la serie de los play-offs de la NBA.
No son el mismo equipo que salió campeón hace unos años atrás: cabe recordar que a falta de tres partidos para la finalización de la temporada regular, los jefes de la franquicia de los Nuggets decidió echar a su entrenador, el cual los había llevado a la gloria. Un movimiento demasiado raro en un momento aún más raro.
Sumado a eso, hay jugadores que no están pasando por su mejor nivel, y se nota: Michael Porter Jr, que tiene un contrato demasiado alto para lo que brinda en cancha, está a tan bajo nivel que los últimos minutos del encuentro los vió en la banca; además, sumó sólo tres puntos en 24 minutos jugados.
El partido fue muy parejo en cada período, y a pesar de los ocho puntos que la visita consiguió de diferencia en el primer cuarto, esa distancia se fue achicando hasta llegar al final del último período y con el balón en manos de los locales, que no lograron convertir esa posesión y llevó el encuentro a tiempo suplementario.
Nikola Jokić fue el máximo anotador de los locales con 29 puntos: además sumó 12 asistencias y 9 rebotes (a un rebote del triple-doble), fue secundado por Aaron Gordon que llegó a los 25 puntos en el encuentro. Los Clippers, que tuvieron a un gran James Harden con 32 puntos y 11 rebotes, no lograron su objetivo de llevarse la victoria para Los Angeles; Kawhi Leonard terminó con 22 puntos e Ivica Zubac con 21. La visita deberá tener más compañía de su banca, ya que tanto Ben Simmons como Bogdan Bogdanović no sumaron puntos en 13 y 12 minutos en cancha, respectivamente.
Be the first to comment