NBA: FACU SIENDO FACU

Facundo Campazzo tuvo una gran actuación en la victoria de Denver Nuggets sobre Portland Trail Blazers por 120 a 115. El argentino terminó con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón, muy cerca de conseguir su primer triple-doble.

Facu tuvo un buen arranque de partido, sobre todo en el costado ofensivo. En sus primeras acciones fue agresivo con el balón para intentar sumar. A pesar de haber fallado una bandeja solo, el base se recompuso con un triple y un doble largo. Ya con menor participación desde los tiros, el cordobés empezó a brillar en el armado de juego. En el momento de mayor necesidad, la conexión entre el argentino y Nikola Jokic terminó con dos canastas del serbio.

La vuelta de Campazzo a la duela fue a mitad del segundo cuarto. En sus dos primeras jugadas, repartió dos asistencias, una para un triple de Austin Rivers y la otra para Jokic. Previo al cierre de la primera mitad, el Sheriff volvió a asistir al serbio para un tiro de tres puntos. El resto de sus acciones fueron defensivas sobre Damian Lillard.

Tal como pasó en la primera mitad, Campazzo estuvo activo en los primeros minutos de la segunda. Nuevamente, sumó con otro triple en el inicio. En los siguientes ataques, el pick&pop entre él y Jokic terminó con dos anotaciones para el pivot. A su buena ofensiva, el argentino le sumó su gran defensa, demostrando su importancia en el equipo con varias acciones donde le negó puntos fáciles a los Blazers y hasta les forzó pérdidas de balón.

Facu reingresó a mitad del último cuarto y con el marcador igualado en 91. En su primer contacto con la pelota, metió un pase picado para un 2+1 de Aaron Gordon. A pesar de que el argentino no tuvo mucha participación en el ataque de los Nuggets, anotó tres tiros libres claves para que Denver se lleve la victoria.