Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
La franquicia de Arizona destrabó el partido en el cierre y venció 125-117 a Pacers para quedar en lo más alto en Conferencia Oeste. Además ganaron Nuggets, Hornets y Wizards.
Denver Nuggets 115 – 103 Philadelphia 76ers
Estuvo en duda, pero con esfuerzo y más rodaje de los rookies, el encuentro se disputó tras el caso de COVID positivo de Seth Curry y con varios compañeros como contactos estrechos. Es por eso que Sixers entró al campo con sólo dos de sus experimentados como Danny Green y Dwight Howard, mientras que en el banco esperó Tony Bradley. La visita llegó con hambre de victoria pero al principio le costó. No contaron con la astucia del novato Tyrese Maxley, que volvió loco a la defensa, más las intervenciones de Isaiah Joe. Sin embargo, el poderío y la experiencia de Nuggets hizo que se fueran al descanso arriba por 58-51.
Se notó una leve pasividad ofensiva de los Nuggets, que se agravó en defensa en la primera mitad. Eso cambió, o por lo menos trataron, en el complemento. Gary Harris fue más efectivo, apareció con otra actitud Jamal Murray como también Nicola Jokic. La banca aportó lo suyo, principalmente Facu Campazzo en la faceta defensiva. Dominaron ampliamente, a pesar que el último cuarto lo perdió con el tercer equipo. Fue victoria de Nuggets 115-103.
El goleador del juego fue Maxley con 39 puntos y 6 asistencias. Mientras que, en el ganador, sobresalió Harris con 21.
Atlanta Hawks 105 – 113 Charlotte Hornets
Dos que darán pelea por el séptimo lugar de ingreso a PlayOffs en la Conferencia Este. El décimo visitó al noveno. Hace poco se enfrentaron y los Hornets salieron victoriosos por 102-94; era la hora de la revancha. Inicio igualado. La visita intentó hacer prevalecer con el juego de Trae Young y De’Andre Hunter, pero quien terminó estando más efectivo fue el local. Primero, con las rachas de Gordon Hayward y Devonte Graham. Así, los Hawks sacaron una mínima diferencia que luego perdieron en el cuarto posterior debido al buen andar de PJ Washington. Pasaron al frente y sacaron una diferencia de diez para irse al descanso arriba por 59-50.
La tónica se mantuvo, pero hubo un cambio de artistas principales. Por el conjunto local, Terry Rozier, junto a LaMello Ball y Caleb Martin desde la banca, marcaron el camino ofensivo. Por el otro, Cam Reddish se sumó a los ataques de Young y Hunter, pero no lograron hilvanar una buena racha para pasar al frente, sólo pudieron llevarse el último cuarto por 29-26. Sin embargo, la derrota estaba consumada. El juego se lo llevó Charlotte por 113-105.
El goleador del partido fue Rozier con 23 unidades, mientras que Reddish dominó para Atlanta con 21.
Phoenix Suns 125 – 117 Indiana Pacers
Para alquilar balcones, una picada y un aperitivo en la mano. Duelo de líderes en sus conferencias, el segundo del Oeste visitó al puntero Este, quien quiso hacer de su casa un fuerte. Sólo un juego los separa por lo que el cotejo comenzó igualado y no se guardaron nada. Palo por palo, en el que Mikal Bridges estuvo fino con los tiros a media distancia, como así también las penetraciones de Devin Booker. Por su parte, Miles Turner, Jrue Holiday y Victor Oladipo hicieron lo suyo para que el rival no se escape. No hubo un predominio total, sólo algunas buenas rachas que sirvió a uno o al otro para escaparse por no más de cinco puntos. Así, se fueron al descanso 56-53 a favor de Phoenix.
Se mantuvo la intensidad entre ambos. Otro cuarto parejo, en el que se siguieron destacando Bridges, Booker y, desde la banca, Cameron Johnson para los Suns; mientras que en Pacers, Domantas Sabonis y Malcom Brogdon tiraron de los suyos para que no decaigan. El quiebre se dio en el último parcial. Booker y Bridges comandaron un parcial de 13-2 (111-98) para alejarse lentamente. Indiana trató acercarse, pero rápidamente recibió su respuesta con Chris Paul y Bridges. Fue victoria de Phoenix por 125-117.
El goleador del juego fue Mikal Bridges con 34 unidades. Mientras que Sabonis anotó 28 puntos y 22 rebotes.
Miami Heat 128 – 124 Washington Wizards
En los papeles previos, se podía llegar a deducir que -por nombres propios y actualidad- el Heat tenía más chances de llevarse la victoria. Es que la visita llegó con un presente regular, mientras que los Wizards llegaron sólo con dos sonrisas en nueve partidos. El arranque fue parejo y frenético. Por un lado, se apoyaron en las ofensivas de Tyler Herro, Kelly Olynyk, Jimmy Buttler y los tiros externos de Goran Dragic. En frente, Deni Advija, Raul Neto y Robin López tiraron para los locales en un cuarto que terminó 47-44 para la visita. El corto siguiente mantuvo la tónica, pero con un goleo más bajo. Los Wizards encontraron gol con Garrison Matthews, que los ayudó a pelearle mano a mano a las dagas de Herro, que rompían las defensas. Otro parcial igualado, pero del que salió bien parado Miami y se fueron al descanso arriba por 75-71.
Los locales sintieron la pérdida de Thomas Bryant ni bien comenzó el partido y se notó en los momentos claves. Con Herro endemoniado y Buttler marcando presencia junto Olynyk en ambos lados del rectángulo, lograron sacar ventajas que les costó achicar a los Wizards. El goleo de los capitalinos vino desde las manos de Advija y Matthews más apariciones esporádicas de Rui Hachimura. Pero no les alcanzó, fue victoria del Heat por 128-124.
El goleador del partido fue Tyler Herro con 31 unidades, mientras que Matthews anotó 22 puntos para el local.