Los representantes de la Asociación de Jugadores aprobaron el formato de 22 equipos para finalizar la temporada 2019-20 en Disney, a partir del 31 de julio. Viajarán a Orlando el 7 de ese mes, tras un campamento de entrenamiento.
Este viernes se llevó a cabo una reunión virtual, donde la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), con su directora Michele Roberts a la cabeza, aceptó de manera unánime el plan de 22 equipos propuesto por el comisionado de la NBA, Adam Silver. Además, siguen trabajando en conjunto para ultimar los detalles antes de anunciar oficialmente el reinicio de la liga el 31 de julio. Informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.
Woj agrega que la idea es que haya 1.600 personas en Orlando, entre jugadores, entrenadores, personal y prensa. Las familias de los competidores podrán viajar después de la primera ronda de Playoffs y sólo se permitirán a tres de ellos. Para la segunda fase de la postemporada ya habría 14 franquicias eliminadas de la competencia, entonces su lugar en los hoteles será ocupado por los parientes de los que siguen en carrera.
También se dejó en claro que los jugadores no tienen permitido deambular por los parques de atracciones del Walt Disney World Resort, por lo que los visitantes ajenos a la NBA no estarán en contacto con los atletas, ni con sus familiares. No se rastreará la ubicación de cada uno de ellos en Orlando, ya que entienden que serán responsables. Permanecerán en la “ciudad burbuja”, que será en el complejo ESPN Wide World of Sports.
Según Shams Charania, de The Athletic, la NBPA informó que se realizarán pruebas de Coronavirus todas las noches de la temporada. Los testeos serán de saliva o boca, pero no nasales. Si alguien llega a dar positivo, estará en cuarentena durante siete días. Además, anunciaron que no habrá pruebas antidrogas en el lapso de la competencia.
Los equipos tendrán dos o tres partidos de pretemporada antes de comenzar la fase regular de ocho encuentros. El tiempo para entrenar será de 3 horas en un espacio que contiene dos canchas y un gimnasio. Charania agrega que, al no haber público presente en los estadios, piensan utilizar la música y el sonido ambiente del videojuego NBA2K.
Por último, la directora de la NBPA, informó que la fecha tentativa para el inicio de la temporada 2020-21, que había sido anunciada para el 1 de diciembre, es poco probable y seguramente será cambiada. Seguirán discutiendo los pormenores la semana que viene, donde la NBA comunicará formalmente el regreso tan esperado.