NBA: El show de los 30

Por Ramiro Ohana | @RamaOhana

En una jornada con apenas cuatro juegos, las puntuaciones más destacadas no bajaron de las 36 unidades y tanto Atlanta como Milwaukee le pudieron sacar provecho. Orlando dio la sorpresa ante Denver y Brooklyn consiguió su primera triunfo ya sin Irving ni Durant.

Denver Nuggets 104 – Orlando Magic 115

Pese a la destacada actuación de Aaron Gordon (37 pts y 13 reb), Orlando se impuso con autoridad por 115-104 ante Denver. El banco del Magic tomó más protagonismo de lo esperado y tanto Bol Bol como Cole Anthony registraron 17 puntos, mientras que Wendell Carter Jr. lideró el ataque con 19.

Los Nuggets arrasaron en el comienzo del partido, marcando los primeros 12 tantos de la noche. Cuando parecía tornarse en un encuentro cómodo, con Nikola Jokic firmando un doble-doble de 29 unidades y 12 rebotes, Orlando rápidamente pudo achicar distancias y adelantarse en el marcador sobre el cierre del primer cuarto.

Desde ese período, el Magic no volvió a estar por debajo del luminoso y comenzó a construir su ventaja con disparos desde la pintura. Ya para el último cuarto, Bol Bol firmó 11 de sus 17 tantos para sentenciar la victoria a favor de su equipo, la tercera en los últimos cuatro juegos.

Phoenix Suns 107 – Atlanta Hawks 116

A la espera de Kevin Durant, Phoenix no pudo recibir a su nueva estrella con una victoria. Si bien no se espera que el alero haga su debut en los próximos días, a raíz de su lesión en la rodilla derecha, los Hawks se encargaron de bajar a tierra a los Suns, que han atravesado unas últimas horas eufóricas tras confirmar la contratación de Durant.

En el State Farm Arena, Atlanta le dio un golpe de realidad a Phoenix y lo venció por 116-107, con una espléndida actuación de Trae Young, que registró un doble-doble de 36 puntos y 12 asistencias. El base firmó hasta 13 unidades en el último cuarto para sentenciar la victoria a favor de su equipo y mantenerlo estable en el octavo puesto del Este.

Los Suns contaron con el aporte desde la banca por parte de Josh Okogie. El nigeriano firmó 25 puntos, junto a los 23 de Deandre Ayton, que de poco sirvieron ante un Clint Capela intratable en la pintura: 17 rebotes, 2 robos y 1 bloqueo. 

Chicago Bulls 105 – Brooklyn Nets 116

La era post Kyrie Irving y Kevin Durant ya ha comenzado. Con Spencer Dinwiddie vistiendo los colores de los Nets por primera vez, el base firmó 25 puntos y lideró a su nuevo equipo hacia la victoria por 116-105 ante los Bulls. Pero el ex jugador de los Dallas Mavericks no estuvo solo en ataque y contó con la brillante eficacia de Joe Harris desde larga distancia.

Como si de un concurso de triples se tratase, Harris registró todos sus puntos (18) desde el perímetro para colaborar en la victoria de un Brooklyn completamente renovado. Del otro lado, Zach LaVine sacó pecho por los suyos y firmó 38 unidades con una efectividad del 78% en tiros desde la pintura.

Pero Chicago se apagó en el último cuarto y fue víctima de los 26 puntos combinados entre Dinwiddie y Cam Thomas que, después de registrar tres partidos al hilo superando los 40 tantos, se tuvo que conformar con 20 ante los Bulls. Al escolta no le tembló el pulso y sentenció el juego después de registrar los últimos seis puntos de su equipo desde la línea de libres.

Milwaukee Bucks 115 – Los Angeles Lakers 106

De la mano de Giannis Antetokounmpo (38 pts y 10 reb), Milwaukee se impuso por 115-106 ante unos renovados Lakers, que no contaron con sus nuevas incorporaciones, así como tampoco con LeBron James. El Rey, luego de romper el récord de máximo anotador histórico, tuvo descanso ante los Bucks, pero el equipo lo extrañó y sufrió su tercera derrota al hilo.

Después de un primer tiempo en el que los angelinos dominaron por la mínima en el marcador, los Bucks reaccionaron tras el regreso de los vestuarios y comenzaron la remontada. Giannis, junto a Jrue Holiday, combinaron un total de 26 puntos en el tercer cuarto que puso a la franquicia de Wisconsin por delante en el luminoso con comodidad.

Si bien Dennis Schroder (25 pts y 12 ast) y Anthony Davis (23 pts y 13 reb) tuvieron desempeños importantes en ataque, Milwaukee consiguió su novena victoria consecutiva para no perderle pisada a los Boston Celtics desde el segundo escalón del Este con un récord de 38-17, un triunfo menos y una derrota más que el actual líder de la conferencia.