El Draft de la NBA es uno de los temas más recurrentes de la actualidad en el deporte estadounidense, por la incertidumbre causada tras la pandemia del nuevo Coronavirus, que hizo suspender la temporada y otras actividades. Se hicieron simulacros y Leandro Bolmaro figura entre las elecciones de la primera ronda.
La NBA continúa suspendida, y a pesar de tratar de alivianar la cuarentena con el programa NBA Togheter, la competencia de NBA 2K20 y el torneo H.O.R.S.E, siguen las discusiones acerca del Draft. Todo parece indicar que la fecha del 25 de junio será reprogramada por el virus COVID-19 que afecta a todo el mundo y azota fuerte en Estados Unidos, que cuentan con medio millón de casos y casi 20 mil muertes.
Según el especialista de ESPN, Adrian Wojnarowski, los ejecutivos de cada franquicia se unieron para presionar a la NBA de cara a la próxima selección de jugadores, para que la fecha del evento sea el 1 de agosto. Esto le daría, a las organizaciones, más tiempo para rescatar los elementos esenciales del proceso previo al pick, permitiendo entrenamientos en persona, entrevistas y evaluaciones médicas, que el distanciamiento social actual lo hacen imposible.
Por ahora, el comisionado Adam Silver sigue el cronograma estipulado y no anunció ningún cambio, pero se espera que se anuncie una nueva fecha. La fecha del 1 de agosto sería la considerada, si es que la temporada se reinicia y avanza normalmente. Se cree que esto no se hará mientras los equipos involucrados estén en actividad, ya que impediría los intercambios de jugadores.
Las últimas informaciones indican que las franquicias tienen prohibido realizar entrenamientos en persona o de manera virtual, pero tienen permitido hacer entrevistas con un máximo de cuatro horas por jugador. También no podrán solicitar videos de entrenamientos recientes, sólo los estudiarán a través de videos, juegos universitarios o sesiones de práctica realizadas antes de la suspensión de la liga el 11 de marzo.
El argentino Leandro Bolmaro está en el radar de la NBA desde hace dos años, y se espera que sea elegido en esta edición. A pesar de haber renunciado al Draft 2019, continuó en la mira de los analistas más importantes. ESPN realizó una simulación, según las informaciones que vienen manejando, y ubican al cordobés en la elección N°22 de la primera ronda, mientras que el medio Bleacher Report lo pone en el puesto 24. El alero de 19 años promedia 14,9 puntos, 2,7 rebotes, 3,6 asistencias y 1,8 robos por partido con el F. C. Barcelona.